REGIONAL | ¡Ojo! El aire acondicionado puede encarecer la factura de la luz más de 50 euros

Este miércoles la luz alcanzará los 114 euros por kilovatio

Este miércoles la luz alcanzará los 114 euros por kilovatio

Los máximos históricos se superan día tras día

Imagen: Archivo

El precio de la luz no para de superar su precio máximo histórico día tras día, es una escalada imparable. En el día de hoy alcanzará los 114 euros por kilovatio hora coincidiendo con la ola de calor que provocará, también, un aumento de la demanda eléctrica por el uso de aire acondicionado.  

 

Con estos precios, poner en marcha el aire acondicionado para evitar las altas temperaturas con las que contaremos esta semana puede provocar un disgusto en la factura eléctrica debido a que costará 1,74 euros diarios, según los cálculos elaborados por Selectra.

 



De mantenerse estos precios a lo largo del mes, el coste de utilizar este sistema de refrigeración ascendería hasta los 52 euros a final de agosto

 

Causas de la subida de la luz y aumento del consumo

 

El aumento de los precios del gas y de los derechos de las emisiones de CO2 han provocado el encarecimiento de la electricidad que se viene registrando desde comienzos de año, alcanzando los pasados meses de junio y julio los precios más altos de la historia y este agosto ha arrancado con máximos que se han ido superando cada día.

 

A esta situación se le suma la ola de calor, que puede contribuir a que se mantenga la escalada de precios de la electricidad durante los próximos días. Cabe destacar que el máximo de este año también se registró coincidiendo con otro fenómeno meteorológico extremo: la tormenta Filomena, que llevó el consumo energético el pasado 8 de enero hasta los 834 GW y provocó que el precio de la luz marcara su segundo máximo histórico. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR