REGIONAL | Nuevo máximo histórico del precio de la luz

El precio supone más del triple que el año pasado.

El precio supone más del triple que el año pasado.

Mañana por la noche se registrará otra notable subida del precio de la electricidad.

Imagen: archivo

El precio de la electricidad se verá nuevamente incrementado durante la jornada de mañana, estableciéndose en 130,53 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un incremento del 5% (en torno a los 6 euros) respecto al día de hoy y más del triple en comparación con el 31 de agosto del año pasado (un 210% más caro). Una cifra que bate el récord de 124,45 euros/MWh del día de hoy, con un 30% más de la cantidad que se abonaba la semana pasada. Será, con ello, el mes más caro de la historia. 

 

 

Este dato supone que agosto se cerrará con un nuevo máximo histórico, el octavo del mes. La franja horaria que más sufrirá el envite de la subida de precios será la fijada en torno a las diez de la noche, con 137,46 euros/MWh. 

 

 

El usuario medio pagará 27,85 euros más que en agosto de 2020. La mitad del importe del coste total de la factura corresponde a peajes y cargos, un 24% al precio de la energía y el resto, a impuestos. El encarecimiento del gas y de los derechos sobre las emisiones de CO2 afectan, por otro lado, al encarecimiento del precio del pool la mayor parte del tiempo.

 



Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, comparecerá esta tarde ante el Congreso para rendir cuentas acerca de esta situación. 

 

Un hecho que tiene lugar a punto de comparecer, esta misma tarde, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el citado incremento y mencionar las medidas adoptadas por el Ejecutivo en este sentido. El Gobierno ha rebajado al 10% hasta finales de 2021 el IVA que grava el recibo eléctrico para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios, y ya propuso crear una empresa pública energética para paliar los efectos en el bolsillo del ciudadano, tal y como proponían desde Unidas Podemos, quienes también apuestan por un Decreto Ley que limiten el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica. 

 

 

Las oscilaciones en el precio diario afectan unos 10 millones de usuarios acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones, quedando exentos los que están en el mercado libre (alrededor de 17 millones), al contar con un precio pactado con su compañía.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR