NOTICIAS | Ni presencialidad ni protocolo, la Complutense abandona a sus alumnos

Los universitarios han decidido manifestarse para pedir la total presencialidad en las aulas

Entrevista con Sara López, miembro de 'Estudiantes en Lucha'

Ya hemos inaugurado el mes de septiembre y con él, el inicio de las clases. Los más pequeños han regresado a las aulas junto con sus compañeros, pero... ¿dónde están los universitarios?

 

 

Parece que un año más, las universidades se han decantado por la semipresencialidad. A pesar de que la gran mayoría de los universitarios están ya vacunados, las universidades están optando por un número de clases presenciales igual que en los peores momentos de la pandemia. 

 

 

Los universitarios se sienten desamparados porque ven como su educación se está viendo afectada por una estrategia educativa que no funciona. Debido a esta situación, 'Estudiantes en Lucha' ha convocado una concentración para pedir al Decanato de la Universidad Complutense de Madrid la total presencialidad.

 

 

 



"La Complutense no ha tomado siquiera una decisión única, son las facultades quienes lo están decidiendo"

 

"Seguimos pagando lo mismo dando tres clases por cuatrimestre"

 

La representante de 'Estudiantes en Lucha', Sara López, señala en televisión de Madrid que la Complutense "no ha tomado siquiera una decisión única, son las facultades quienes lo están decidiendo". Esta concentración nace del hartazgo de los estudiantes, indica López que llevan desde el año pasado con entre 3 y 6 clases por asignatura en un cuatrimestre. 

 

 

La alumna señala que el método online no funciona: "para que sea viable hay que invertir en ello y en nuestra Universidad ni siquiera han pagado la licencia del programa que estábamos usando en su versión gratuita el año pasado. Además de esto, los profesores no están acostumbrados a esta versión porque es una universidad presencial. Si quisiéramos una educación online nos hubiéramos matriculado en la UNED".

 

 

El año pasado ya se quejaron de esta situación ante las diferentes direcciones de las facultades, Sara López es tajante: "no nos dan ninguna respuesta, no se preocupan de la situación que estamos atravesando como estudiantes y aún así, seguimos pagando las mismas matrículas".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 22/09/2021 0:45
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 23:18
Ánimo, luchad, que se puede dar clase, se va a hacer en institutos no? No hay derecho como se está portando la universidad, ni las organizaciones públicas.
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 14:42
Universidades PUBLICAS Luchad estudiantes Ánimo y no os rindais por vuestro futuro y el de los estudiantes que vienen detrás
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 14:38
Los jóvenes quieren estudiar y formarse Que ejemplo dan los responsables de las Universidades Si no lucháis tod@s,os tomarán el pelo
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 14:34
Ánimo luchar por lo que queráis Que verguenza
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 14:34
Ánimo luchar por lo que queráis Que verguenza
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 11:12
Mi hijo está en 4° en la Facultad de Matemáticas, con una asignatura pendiente de 1°. Dicha asignatura nos cuesta 1.800 € por ser 3° convocatoria pero no puede ir presencial por qué no es de su curso.....estamos locos o que? El pago de una asignatura no le da derecho a asistir presencialmente? Menuda tomadura de pelo. La Complu ha pasado de ser universidad puntera a convertirse en una de las peores de España....que lástima
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 5:28
Es una vergüenza. De los 5 asignaturas,  faltan 3 profesores,pero siguen pedir pagar la misma cantidad de dinero .
No registrado
Avatar
Creado el: 10/09/2021 3:59
Presencial o no, a la Complutense le da igual el bienestar de sus alumnos. A mi Secretaría no me ha ayudado en la vida y el nivel de calidad de la docencia deja bastante que desear.

Que no es gratis coño.
No registrado
Avatar
Creado el: 09/09/2021 23:36
Soy estudiante de magisterio en la ucm y confirmo que se están riendo de nosotros, tenemos clases online y a la vez presenciales, no podemos estar en casa dando una asignatura y tener que ir en el tren oyendo la siguiente porque las optativas son presenciales, profesores que se niegan a dar online y si no te toca tu semana presencial te pierdes la clase, es una vergüenza, profesores que no van a clase, realizar las matrículas y cambios online es desesperante. Hoy día 9 hemos empezado las clases y ni siquiera tenía horario de mis asignaturas, pago mucho dinero por estar aquí y no me cogen ni ek teléfono en secretaría, ni siquiera responden a los correos. ¿Es así como quieren que los futuros maestros aprendamos ?
No registrado
Avatar
Creado el: 09/09/2021 23:01
Mi hijo estudia Derecho en la Complutense y este año es 100% presencial. Creía que todas las carreras eran iguales. Se ve por la noticia que no
No registrado
Avatar
Creado el: 09/09/2021 22:25
El curso 2020-21 la facultad de traducción e interpretación fue un caos, una pérdida de tiempo. Consecuencia,cambio de universidad,peor que la complutense creo que a día de hoy, ninguna.
No registrado
Avatar
Creado el: 09/09/2021 20:42
Es una vergüenza en las privadas Dan los cursos, cómo antes son la mayoría presencial, de seguir así mi hija la cambio a privada ya
No registrado
Avatar
Creado el: 09/09/2021 20:00
Luchar por vuestros derechos y manifestaros que es vuestro futuro
No registrado
Avatar
Creado el: 09/09/2021 17:56
Es que es este país hay una lucha sorda por privatizar la universidad. Esto es una involución de un calibre inimaginable y estos dirigentes son peores que Franco que abrió la Universidad a todos

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR