CULTURA Y OCIO | Nada es lo que parece en la carnicería vegana 'Compasión'

Televisión de Madrid se adentra en la cocina de este local que promete revolucionar el mercado

Descubre la carnicería vegana 'Compasión'

¿Entrecot de champiñón y coliflor?, ¿milanesa de setas?, ¿costillas vegetales?; ¿es real o una ilusión óptica? Carnicería 'Compasión' juega con nuestros ojos y con nuestras papilas gustativas. Un concepto de alimentación vegana que confundirá hasta a los más carnívoros. Televisión de Madrid se adentra en las cocinas de esta carnicería vegana para conocer desde dentro su filosofía. 

 

 

'Compasión' nació en abril de 2020, en plena pandemia, con un futuro arrollador por delante; ni el Covid-19 pudo pararles. En el corazón de Madrid, en el archiconocido barrio de Malasaña (calle Espíritu Santo número 4), un local rústico y luminoso nos da la bienvenida a una genuina carnicería. La estética la tienen; pero, ¿no hay nada de procedencia animal?

 

 

No solo no hay productos animales, sino que no encontramos ni rastro de espesantes,  de colorantes ni de modificadores del sabor. En 'Compasión' todo es natural, como sus ingredientes que proceden directamente de la tierra. Cereales, verduras y especias de andar por casa son los únicos componentes que encontrarás en sus recetas. Cuando miramos las etiquetas, resulta increíble no encontrar aditivos como E621 (potenciador del sabor) o el aspartamo (edulcorante), presentes en la mayoría de productos.



Cereales, verduras y especias de andar por casa son los únicos componentes que encontrarás en sus recetas.

 

Obrador propio 

 

Uno de los principales ingredientes que encontramos en la filosofía de 'Compasión' es "artesanal". "Todo lo que vendemos, lo comemos y lo producimos nosotros", señala Eduardo, fundador de la carnicería. Cuentan con un obrador propio donde ellos mismos elaboran, cocinan y envasan las creaciones. Ellos lo tienen claro, en 'Compasión' todo es "cien por cien vegetal y cien por cien vegano".

 

Principalmente, hacen uso de cereales, legumbres, setas, verduras y especias para conseguir esos platos. En su cocina podemos encontrar más de 80 ingredientes. Para todos aquellos preocupados por las proteínas, en su entrecot de seitán encontramos 23,9 gr de proteína por cada 100 gr. Estos altos valores nutricionales se consiguen gracias a las legumbres, la soja o los frutos secos.

 

 

Descubre el menú "compasivo"

 

A pesar de introducir en el mercado un concepto nuevo como el de las carnes vegetales, 'Compasión' se mantiene fiel a nuestras raíces. Apuestan por la tradición gastronómica reinventando los platos típicos que hemos comido siempre en casa de nuestros abuelos: albóndigas, escalope con patatas o cocido.

 

 

En total, ofertan veinticinco productos divididos en no carnes rojas, no carnes blancas, embutidos y platos preparados, las delicias. Señala Eduardo, el fundador de 'Compasión', que su primer producto estrella fue la morcilla; pero ahora su público ha crecido tanto, que los clientes ya no se decantan por un único plato. Cada vez son más los que se acercan al mundo compasivo; y tú, ¿caerás en la tentación?

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR