REGIONAL | Nacho Cano consigue la cesión del terreno del Ayuntamiento de Madrid ante el enfado de la oposición

El Ayuntamiento ha concedido al excomponente de Mecano la explotación de la parcela municipal

El Ayuntamiento ha concedido al excomponente de Mecano la explotación de la parcela municipal

Avenida Machupichu, 30, el lugar de la parcela

Imagen: Google

Nacho Cano consigue su objetivo y obtiene el permiso para explotar el terreno municipal en el que se había interesado en el distrito de Hortaleza en Madrid.

 

Tal como publicamos en este medio, el excomponente de Mecano había presentado una solicitud de licitación para poder montar un espectáculo teatral musical en una parcela del Ayuntamiento en la que años antes se había interesado el promotor José Luis Moreno para construir su Coliseo de las Tres Culturas, del que no llegó a colocar ningún ladrillo. 

 

 

No obstante, ahora esta parcela va a poder ser utilizada por Nacho Cano por un período de cuatro años, tal como ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid, por un canon anual de 45.000 euros que le va a permitir explotar este terreno para poder montar un teatro musical, algo que no le ha sentado nada bien a la oposición municipal, que ve "un trato de favor". 



La concesión será de cuatro años y debe pagar un canon anual de 45.000 euros 

 

"El sector cultural madrileño pasa por uno de sus años más duros mientras el PP actúa como siempre: regalos a amigos y cesiones a dedo. El último favor a Nacho Cano es otro ejemplo obsceno", se quejaba Mónica García de Más Madrid en su Twitter, mientras que Pedro Barrero, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, exige "transparencia". 

 

 

"Almeida cede suelo público a empresarios privados. Una parcela de 19.000m2 en Hortaleza que primero fue a las manos de José Luis Moreno, rescatada por incumplimiento de contrato, y ahora a las de Nacho Cano. Exigimos transparencia". 

 

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid justifica su decisión, al no haber "ningún otro proyecto aprobado para ese terreno". «Lo cierto es que no existe a día de hoy ninguna previsión por parte de ninguna otra administración pública para realizar ninguna dotación nueva desde el punto de vista educativo o sanitario y, por tanto, entendemos y consideramos que el mejor uso para darle a esta parcela es cultural, porque entendemos que es lo que merece el distrito de Hortaleza», explicaba el delegado de Desarrollo Urbano. «Además, es una forma de intentar generar en estos cuatro años un nuevo nodo cultural fuera del centro de nuestra ciudad», agregó.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR