REGIONAL | Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid premian a la ministra de Justicia

Pilar Llop recibe el galardón `Creando el Futuro en Igualdad'

Premio mujeres empresarias

Entrada premios

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Madrid han entregado la IV edición de los Premios "Lena Madesin Phillips" BPW-Madrid, entre los que destaca el premio 'Creando Futuro en Igualdad' a la ministra de Justicia, Pilar Llop, "por su trayectoria profesional en favor de los derechos de las mujeres y, en especial, por su compromiso en la lucha contra la violencia de género".

 

Además de la ministra, han sido galardonadas Teresa Romero Ruiz, presidenta de ANATTEA Gestión SGIIC, por la puesta en marcha del primer fondo de inversión en España solidario con la igualdad de género y por el impulso del uso de las comisiones financieras para dotar a los proyectos vinculados al Objetivo nº 5 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas; María Jesús López Iniesta, concejala del Ayuntamiento de Hellín, por su labor por la visibilidad y la transformación de Hellín en el marco de la Agenda 2030; con el premio 'Palabras para la Igualdad' ha sido reconocida la actriz María Luisa San José Seivane, por su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres en el sector artístico y cultural y por su labor internacional en la lucha contra la violencia de género; la cantautora María Ángeles Rozalen Ortuño ha sido distinguida con el premio 'Componiendo un mundo más justo', por su activismo social, su compromiso con la igualdad y con la integración de las personas con discapacidad auditiva; José Luís García Lena y Mónica Mulero, director y secretaria técnica de Salvamento Marítimo han sido también distinguidos por la asociación; igual que Catherine Bosshart, presidenta de BPW Internacional en reconocimiento a su labor en el empoderamiento de las mujeres en el mundo y en su incorporación a los espacios de poder y de toma de decisiones.

 



El siglo XXI es el siglo de las mujeres líderes

En la recogida del premio, la ministra de Justicia declaró que "la mitad de la población son mujeres y el progreso no puede ser de un sexo, tiene que ser compartido entre hombres y mujeres", y destacó la importancia de que las mujeres ejerzan un liderazgo. Llop ha asegurado que "el siglo XXI es el siglo de las mujeres líderes". "Pero ese liderazgo hay que seguir conquistándolo cada día; no podemos dar un paso atrás", ha declarado.

 


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR