REGIONAL | Muere Justo Gallego, quien dedicó 60 años de su vida a construir la catedral de Mejorada del Campo

Ahora, Mensajeros de la Paz se encargará de terminar la obra

Ahora, Mensajeros de la Paz se encargará de terminar la obra

La asociación del Padre Ángel se encargará de terminarla.

Imagen: Archivo

Mejorada del Campo se viste de luto. Justo Gallego, albañil y agricultor que dedicó 60 años de su vida a construir la catedral de Mejorada del Campo, ha fallecido. Ahora, será la asociación de Mensajeros de la Paz quien concluya la obra.

 

Justo Gallego consagró su vida la realización de este edificio. Empleando materiales reciclados, y construyéndola con sus propias manos, el albañil ha conseguido configurarse como una figura referente en nuestra región.



Justo Gallego consagró su vida a la construcción de este edificio

Además, antes de su muerte a los 96 años de edad, donó el templo a la asociación de Mensajeros de la Paz, quién se encargará de terminar la obra. Un edificio de 4.700 metros cuadrados y 35 metros de altura compuesto por una planta central de 50 metros, una cripta subterránea, dos claustros, 12 torreones, 2.000 vidrieras, 28 cúpulas y 12 torreones de 60 metros.

 

Así, el Padre Ángel, quien dirige la asociación, ha afirmado que Justo les donó el edificio, y ahora están viendo con un equipo de expertos la sostenibilidad de esta construcción. Una obra que Justo Gallego realizó con sus propias manos. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR