NOTICIAS | Metro de Madrid recibe el premio al ‘Desarrollo de la accesibilidad turística’ del Ayuntamiento de la capital

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha recogido el galardón por el Plan de Accesibilidad y supresión de barreras de la Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras ha recogido el galardón por el Plan de Accesibilidad y supresión de barreras de la Comunidad de Madrid

Metro de Madrid recibe el premio al ‘Desarrollo de la accesibilidad turística’ del Ayuntamiento de la capital.

Imagen: Comunidad de Madrid

Metro de Madrid ha sido galardonado con el premio al ‘Desarrollo de la accesibilidad turística’ que otorga el Ayuntamiento de la capital madrileña. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha recibido el reconocimiento del Área Delegada de Turismo que premia el Plan de Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas que lleva a cabo el Gobierno regional en el suburbano madrileño, para facilitar el acceso a sus instalaciones y por su apuesta por estaciones en áreas de interés turístico.

 

 

El galardón ha sido entregado durante un acto que ha tenido lugar en Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid otorga estos reconocimientos a aquellas empresas, instituciones y profesionales que más han contribuido al impulso del turismo en la ciudad de Madrid durante el último año. Además de la categoría ‘Desarrollo de la accesibilidad turística’, también se conceden premios al ‘Proyecto de especial interés turístico para Madrid’, al ‘Evento de interés turístico’ o al ‘Compromiso con la innovación y la sostenibilidad’, entre otros. 

 



Metro de Madrid y la accesibilidad

 

 

Metro de Madrid es actualmente uno de los metropolitanos más accesibles del mundo. De hecho, cuenta con un total de 558 ascensores y 1.711 escaleras mecánicas repartidos por toda la red.

 

 

En estos momentos, se encuentra inmerso en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028, que posibilitará que 28 estaciones de la red del suburbano madrileño se incorporen al listado de estaciones completamente accesibles, con el objetivo de facilitar el transporte a viajeros con movilidad reducida. En total, se instalarán 103 nuevos ascensores y se invertirán 332 millones de euros en el proyecto, que viene prácticamente a duplicar el presupuesto de Plan anterior de la compañía para el periodo 2016-2020.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR