REGIONAL | Mercadona premiada por su reducción de gases contaminantes

La empresa ha recibido una estrella Lean & Green por reducir un 27% su emisión de CO2

La empresa ha recibido una estrella Lean & Green por reducir un 27% su emisión de CO2

La cadena redujo su emisión un 27%.

Imagen: Mercadona

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha otorgado a Mercadona su primera estrella Lean & Green por conseguir reducir en un 27% sus emisiones de CO2 respecto a las generadas en 2020. Este logro es fruto del ambicioso Plan de Reducción de Emisiones que la empresa premiada llevó a cabo.

 

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración enfocada en la reducción de las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Mercadona forma parte de esta iniciativa desde 2020 para tratar de convertirse en un referente en sostenibilidad.

 

Para conseguir este reconocimiento es necesario ir avanzando en diferentes estadios hasta alcanzar cinco niveles en los que va creciendo el requisito de reducción de gases contaminantes. Una vez llegado al último se consigue la estrella. Que es la primera, pero no pretende ser la última para la empresa española.



La compañía planea más mejoras tanto en logística como en reparto de mercancías

 

La compañía ha seguido revisando sus procesos logísticos e introduciendo mejoras como el uso de combustibles menos contaminantes como son el gas natural licuado (GNL) y el gas natural comprimido (GNC) o la renovación de la flota hacia estándares de motor más avanzados y eficientes. 

 

Además, ha seguido impulsando su Estrategia del Ocho, con diversas iniciativas combinadas que permiten mejorar el comportamiento ambiental de su flota, tales como la apuesta por las “Compras sobre Muelles”, que reducen la huella de carbono; el aprovechamiento de la “Logística Inversa” para optimizar los trayectos de retorno; la utilización de un pool de envases reutilizables, fácilmente reparables y reciclables o el fomento del ecodiseño de envases y embalajes para aprovechar al máximo el espacio de carga y evitar así “transportar aire”.

 

En cuanto a las flotas de Servicio a Domicilio y Mercadona Online, se están introduciendo furgonetas Bifuel y, en paralelo, se están realizando pruebas con furgonetas eléctricas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR