REGIONAL | Mayka Torralbo: "Es el momento de proceder a instalar el 100% de los puestos en El Rastro"

La Asociación ha enviado una carta al concejal de Centro

Mayka Torralbo: "Es el momento de proceder a instalar el 100% de los puestos en El Rastro"

La Asociación ha enviado una carta al concejal de Centro

La Asociación Cultural El Rastro Punto Es ha reclamado en este medio que se habiliten el 100% de los puestos de El Rastro por la mejora de la situación sanitaria en Madrid. De esta manera, Mayka Torralbo, Portavoz de la asociación Cultural El Rastro Punto Es explica que "el rastro permaneció ocho meses cerrado". Así declara que durante ese tiempo han tenido que realizar distintas movilizaciones en el colectivo para que se pudiera reabrir en "unas condiciones dignas como reclamábamos".

 

Hasta ahora un 50% de los puestos se mantenían abierto una semana y el otro 50% la otra semana, con un control del aforo "exclusivo para las zonas de los puestos". Esto significa que cada semana abren 500 puestos, ya que son 1000 los que están activos en este momento. De hecho, la portavoz explica que trabajan "6 horas cada 15 días, doce horas al mes y esto es inaguantable". 

 

"Estamos al aire libre, hemos demostrado que somos responsables, no ha habido ningún brote en el rastro y creemos que es el momento , con toda la mejora de la incidencia de la pandemia y el proceso de la vacunación, de proceder a instalar de nuevo el 100% de los puestos en nuestras ubicaciones anteriores a la pandemia, recuperando aquellas calles que el Ayuntamiento ha eliminado de puestos", declara la portavoz de la Asociación Cultural El Rastro Punto Es.

 



Los trabajadores de los puestos estuvieron ocho meses sin trabajar 

 

"Hemos estado sin poder trabajar ocho meses, con lo cual hemos estado sin recibir ningún tipo de ingresos", declara Torralbo, quién además comenta que muchas personas han estado desahuciadas de sus viviendas. Mayka ha continuado diciendo que "Nos hemos endeudado muchísimo, hemos pasado mucha necesidad y después hemos trabajado a medio gas al 50% durante diez meses".

 

La portavoz explica que "están volviendo a la normalidad muchísimas actividades. De hecho, la presidenta ha dicho que se eliminarán las restricciones en mucha actividades y creemos que es el momento de que nos autoricen a volver al 100% de los puestos".

 

"Consideramos que si fuera necesario continuar con un control del aforo de los visitantes, que se haga de una forma conjunta para tiendas y puestos, incluyendo las aceras y no solo se haga en la zona de las calzadas", pide la portavoz. 

 

Mayka ha confirmado que es "el segundo escrito que enviamos al concejal de Centro, con copia al alcalde, a loa vicealcaldesa y a todos los grupos políticos para que todos tengan la información". La primera carta se envío el 29 de junio, en la que si recivierón una respuesta por parte del concejal explicando que no se podía hacer lo que pedían. Sin embargo, como desde la asociación han visto una mejoría en al sanidad han decidido volver a intentarlo. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR