REGIONAL | ¡Más recursos para los hospitales de Madrid!

El Gobierno regional incorpora nueve TAC espectrales

El Gobierno regional incorpora nueve TAC espectrales

Enrique Ruiz Escudero visita el Hospital Virgen del Rosario.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid adquirirá nueve TAC espectrales que serán instalados en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras visitar el Hospital Virgen del Rosario. La Tomografía computarizada, más comúnmente conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes, a través de las cuales los radiólogos pueden realizar diagnósticos más certeros y con mayor facilidad.

 

El objetivo es contar con la última tecnología sanitaria que ofrezca la mayor calidad y resolución de imagen, y facilite lo máximo posible al profesional la elaboración de su diagnóstico. Ruiz Escudero ha anunciado la incorporación de estos nueve equipos para la Sanidad pública madrileña después de conocer en el propio Hospital Virgen del Rosario el funcionamiento del primer TAC espectral CT 7500 instalado en un centro hospitalario español y el séptimo a nivel mundial.



El objetivo es contar con la última tecnología sanitaria que ofrezca la mayor calidad y resolución de imagen y facilite la elaboración de diagnósticos

Además, el Ejecutivo ha activados una web para que la población pueda poner las reclamaciones pertinentes. En este espacio se atienden las incidencias de documentos oficiales relacionados con el Covid-19 como, por ejemplo, la resolución de datos frente a la obtención del Certificado Digital Europeo o el de la vacunación.

 

El servicio implantado por la Comunidad de Madrid analizará las solicitudes con respecto a la obtención de este certificado, los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la aplicación Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad, según informa el Gobierno Regional. Así mismo, este servicio se encuentra dentro del apartado de Reclamaciones, sugerencias y agradecimientos en la web del Ejecutivo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR