REGIONAL | Más Madrid pide ofrecer ayuda a los refugiados de Afganistán

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido 25 plazas en el centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas, conocido como Las Caracolas

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido 25 plazas en el centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas, conocido como Las Caracolas

La Comunidad de Madrid está "a disposición" de lo que requiera el Estado

Imagen: Archivo

En el día de ayer, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, solicitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid en Twitter que ponga todos los recursos disponibles para acoger a los refugiados afganos que "huyen de la miseria y el horror."

 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Madrid ofreció el pasado lunes al Gobierno de España 25 plazas de su centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas conocido como Las Caracolas y podría ampliarse hasta las 100. “En principio, disponen de 25 plazas a las que pueden acudir de forma inmediata, pero podrían llegar a las 100 de una manera rápida”, aseguró Villacís.

 



La Comunidad de Madrid está "a disposición" de lo que requiera el Estado a la hora de acoger refugiados provenientes de Afganistán

 

García escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Nuestra región es solidaria y es en estos momentos cuando se demuestra. Solicitamos a Ayuso que ponga todos los recursos disponibles para acoger a los refugiados y refugiadas afganas que huyen de la miseria y el horror.”

 

 

Además, el Consistorio se ha puesto a disposición del Gobierno de España para: “asumir la acogida de mujeres afganas en situación de persecución”, y han pedido que asuman su responsabilidad en esta crisis como país.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR