REGIONAL | Más de 700 plazas para trabajar en la Seguridad Social

El organismo ha presentado el temario y requisitos necesarios para solicitar empleo a través del BOE

El organismo ha presentado el temario y requisitos necesarios para solicitar empleo a través del BOE

300 de las plazas son de acceso libre.

Imagen: Seguridad Social

La Seguridad Social ha convocado 731 plazas de trabajo para cubrir las ofertas de empleo público de 2019 y 2020. La convocatoria ha sido publicada en el BOE, por lo cual, en un máximo de cuatro meses se realizarán los procesos de selección. Los cuales tendrán un periodo de duración de diez meses, como mucho.

 

Según lo establecido por el Boletín, de la totalidad de las plazas 300 son de acceso libre y 431 están reservadas a promoción interna. Además, en el caso de las segundas, si no se llegan a cubrir por completo, no se rellenarán con aspirantes de nuevo ingreso. Por otro lado, hay cuarenta plazas reservadas para personas con, al menos, un 33% de discapacidad. Solo dieciocho de ellas de acceso libre.

 



La nueva remesa de candidaturas busca satisfacer las ofertas de empleo público de 2019 y 2020

 

Para aspirar a una de estas plazas los interesados deben poseer (o estar en condiciones para poseerlo) un título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

 

Por su parte, los aspirantes de promoción interna deben permanecer y haber prestado servicios efectivos durante dos años en el cuerpo de funcionarios de carrera adscritos a los Cuerpos o Escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado o Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficas adscritos al subgrupo C.

 

Las solicitudes se han de presentar en la subsecretaría de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un plazo máximo de 20 días desde la jornada siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. Para ello, los aspirantes deberán hacerlo de forma telemática, mediante la cumplimentación del modelo 790, la entrega de documentos acreditativos escaneados, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud.

 

El precio de las tasas es de 23,10 euros para acceso libre y de 11,55 euros para promoción interna, con un descuento del 50% para familias numerosas.

 

Las pruebas

 

En cuanto a los exámenes, en el caso de las candidaturas de acceso libre tendrán que afrontar dos fases: La primera cuenta con tres pruebas, un cuestionario, una pregunta de desarrollo y un caso práctico, de hasta cincuenta puntos cada una. En la segunda fase, tendrán una prueba a aprobar con mínimo cinco sobre diez.

 

Los participantes de promoción interna también se enfrentan a dos partes dentro del proceso de selección: La primera cuenta con un cuestionario y un ejercicio de desarrollo y, en la segunda, se comprobarán los méritos del trabajador a su paso por la empresa, condicionados por la antigüedad de su contrato, cursos de trabajo…

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR