REGIONAL | Más de 500.000 euros a las Asociaciones deportivas para participar en competiciones oficiales

Para poder acceder a las subvenciones las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid

Para poder acceder a las subvenciones las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid

Ayudas para entidades deportivas

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid destinará 528.000 euros a asociaciones deportivas para la participación en competiciones oficiales, cuya convocatoria para 2021 se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno.

 

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, quien ha añadido que estas subvenciones se concederán por la participación en los campeonatos de Madrid oficiales, campeonatos de España oficiales y/o ligas nacionales de modalidades oficialmente reconocidas por alguna federación deportiva madrileña o española en la temporada 2019/20 o, en su caso, en el año 2020, según el funcionamiento federativo.

 



Para poder acceder a las subvenciones las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y participar en competición federada de ámbito autonómico y/o nacional

 

Para la determinación de la cuantía de la subvención se tendrán en cuenta criterios de igualdad e inclusividad, como el número de licencias femeninas o de deportistas discapacitados.

 

Asimismo, ha subrayado que las ayudas a asociaciones deportivas (no se incluyen federaciones) se consideran un instrumento básico para la promoción del deporte y el asociacionismo deportivo, teniendo en cuenta la contribución que estas organizaciones realizan para la elevación del deporte, tanto de alto rendimiento como de base.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR