REGIONAL | Más de 500 millones de euros para rehabilitar el Hospital Doce de Octubre

La Comisión Europea anuncia unas ayudas de 1.000 millones de euros para reforzar el sistema sanitario de algunas regiones

La Comisión Europea anuncia unas ayudas de 1.000 millones de euros para reforzar el sistema sanitario de algunas regiones

Con esta partida se pretende aumentar la dotación de estas cuatro regiones.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comisión Europea ha aprobado este jueves conceder más de 1.000 millones de euros de fondos de cohesión a algunas comunidades autónomas para reforzar el sistema sanitario. Estas regiones son: Comunidad de Madrid, Extremadura, Baleares y Aragón. Según un comunicado, estas ayudas pertenecen al programa React-EU del fondo europeo de recuperación.

 

Así, con esta partida se pretende aumentar la dotación de estas cuatro regiones bajo los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). En esta línea, el Ejecutivo regional madrileño recibirá unas ayudas de 587 millones de euros que invertirá para rehabilitar el Hospital 12 de Octubre, un plan que entra dentro de su estrategia para mejorar el sistema sanitario de la región. 



 El Ejecutivo regional madrileño recibirá unas ayudas de 587 millones de euros que invertirá para rehabilitar el Hospital 12 de Octubre

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas ante el repunte de casos de covid-19, como el aumento de las restricciones en las residencias de mayores. El Gobierno regional ha actualizado el protocolo sobre salidas, visitas y actividad de las residencias de mayores de la región, con el objetivo de intensificar las medidas organizativas y de control que permitan conjugar el derecho de los mayores a recibir visitas con la seguridad de los residentes y empleados, reduciendo al máximo el riesgo de contagio por COVID-19 en estos centros.

 

Esta guía, elaborada por la Dirección General de Coordinación Socio-Sanitaria y la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, entra en vigor este jueves y actualiza distintos aspectos de la guía vigente desde el pasado 1 de junio. Así, se mantiene la posibilidad de que cada residente reciba tres visitas semanales de una hora de duración, en cada una de las cuales pueden participar dos familiares.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR