REGIONAL | Más contratos y aumento de salario para la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional pone en marcha nuevos planes para mejorar las condiciones del personal sanitario, muy afectado por la pandemia

El Gobierno regional pone en marcha nuevos planes para mejorar las condiciones del personal sanitario, muy afectado por la pandemia

La Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha para elaborar un plan que mejore las condiciones de los profesionales.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha nuevos planes para ampliar el número de contratos de Atención Primaria en la región, así como el aumento del salario para el personal sanitario. Tras más de un año de pandemia, este sector ha sido uno de los más afectados, siendo necesaria una mejora en las condiciones laborales de los profesionales, que se han visto envueltos en una situación de crisis prolongada en el tiempo. 

 

Así, desde el Gobierno regional prevén que, durante un periodo de tres años (2021-2023), haya más de mil contrataciones nuevas. La propia presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado estas medidas en la Asamblea, tras conocerse la buena evolución que está teniendo Madrid en estas últimas semanas. Así, gracias a estas mejoras en cifras de coronavirus, y los avances en la campaña de vacunación, la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha para elaborar el plan que mejore las condiciones antes mencionadas.

 

Aumento de personal e incremento de salario

 

En cuanto al proceso de contratación, está prevista la incorporación de 264 médicos de Familia de Atención Primaria, 84 pediatras, 264 enfermeros y 312 auxiliares administrativos, una medida planteada a corto plazo. El siguiente paso será contratar a higienistas dentales, alrededor de 12, matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales. 

 

Por otra parte, en cuanto al aumento de salario, el Plan de Atención Primaria 21-13 contempla adecuar los criterios de pago del complemento de productividad fija por tarjeta sanitaria, y la modificación de los criterios de pago del complemento de productividad fija por tarjeta sanitaria a enfermería. Así mismo, prevén asignar población a aquellas categorías profesionales que ya atienden a dicha población en su ámbito de competencia. Y se contabilizarán a los usuarios como recién nacidos transeúntes a efectos retributivos. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR