REGIONAL | ¡¡Manifestación Stop Suicidios!!

El suicidio es la principal causa de muerte entre jóvenes, sin embargo, no existen iniciativas para su prevención

El suicidio es la principal causa de muerte entre jóvenes, sin embargo, no existen iniciativas para su prevención

Cartel manifestación Stop Suicidios

Imagen: Twitter

Como ya informábamos, el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre los jóvenes, incluso por delante de los accidentes de tráficos, que si bien han disminuido desde el año 2010, no deja de ser un hecho muy preocupante y que nos concierne a todos

 

 

Las causas se agravan desde el confinamiento, consecuencias que en un primer momento pasaron inadvertidas como el insomnio o el desgaste, sumados a otros tantos factores que afectan a los jóvenes como la precariedad laboral y el aumento de las enfermedades mentales, ¡tan o más importantes que las físicas!

 

 

Sin embargo, las iniciativas de prevención son prácticamente nulas. La incomodidad que genera el tema y el silencio ante los miles de suicidios que suceden al año hacen un flaco favor al problema.  

 

 

 

Trágicos tópicos de culpabilización tampoco ayudan: ni hablar del suicidio de forma responsable lo fomenta, ni es una "llamada de atención", como nos recuerdan desde Stop suicidios, un perfil de Instagram que busca la visibilización del suicidio y sus causas y acciones que realmente estén a la altura.

 

 

Por todo ello, el próximo 11 de septiembre se ha convocado una manifestación frente al Ministerio de Sanidad de Madrid exigiendo más campañas de prevención, la mediatización correcta del problema, inversión en salud mental y más psicólogos en la sanidad pública.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🆘 STOP SUICIDIOS 🆘 (@stop.suicidios)

 

 

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas, y terminará con la lectura de manifiesto en la Puerta del Sol, dónde se termina el recorrido.

 

 

Desde el Instagram de Stop Suicidios, también podemos encontrar un teléfono contra el suicidio con atención directa de psicólogos.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Asociación La Barandilla (@labarandillaespana)

 

 

 



Me niego a aceptar que más de 3600 personas al año por suicidio sea una cifra asumible y normal

 

 

Román Reyes

 

 

Román Reyes ha iniciado una petición dirigida al Ministerio de Sanidad a través change.org, que de momento suma más de 320 mil firmas. Román ha publicado en la petición su propia historia: "Vivo en una pesadilla diaria de la que no puedo salir desde que mi madre decidió acabar con su vida tirándose desde la sexta planta del piso en el que vivía".

 

 

Cuenta Román: "Me niego a aceptar que más de 3600 personas al año por suicidio sea una cifra asumible y normal. Me niego a asumir que mi madre se convierta en un dato más del INE de 2020. Firma y comparte mi petición por favor: change.org/StopSuicidios"

 

Los puntos que solicita junto a su propia experiencia son: 

 

  • Más recursos sanitarios para que a las personas que tienen riesgo de suicidio no las manden a casa y permanezcan ingresadas el tiempo que sea necesario.

 

  • Más psicólogos en la Sanidad Pública.  "No puede ser que pidas una cita urgente y te den cita para dentro de tres semanas".

 

  • Más formación en prevención de suicidios, tanto a los sanitarios, como a los cuerpos de seguridad del estado, como a las familias que conviven con los pacientes.

 

  • Servicios de urgencia especializados. "Yo llegué a pedir ayuda avisando de que mi madre había tenido intentos de suicidios anteriores y le dieron el alta incluso con ese aviso. Al ser una urgencia tan delicada tiene que haber un plan de acción más rápido para la prevención".

 

  • Sistema de conexión con afectados.

 

  • Educación emocional desde el colegio. "Nos enseñan a sumar y nunca nos enseñan a procesar dolores tan fuertes como estos".

 

 

No dejemos que siga ocurriendo, si la petición de Román Reyes llega a las 500 mil firmas se convertirá en una de las más firmadas en Change.org. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/08/2021 17:31
En el 2011 me fui de Ferrovial Agroman de Elche por la corrupción del ave. Al final despidieron al director y subdirector general frontera francesa del ave y una gerente y un jefe de obra de adif y Ferrovial mediante una socava les puso una empresa de apps para su silencio. Después de luchar 10 años y perder mi plan de pensiones arruinar a mi difunta madre, me condenan a 4 años y medio de prisión por obedecer a mis superiores y pagar comidas, cenas, putas, finales de champions por aumentar el precio de la licitación inicial de la construcción del ave. Y  no iré a prisión. Me suicidaré en mi coche en el aparcamiento de la prisión. No voy a ingresar por la corrupción de un policía de la Udeco, la fiscalía y la Audiencia Provincial num 4 de Madrid. Prefiero no vivir en esta miserable vida. Y aprender si ves corrupción únete

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR