NOTICIAS | "Madrid, ven a hacer compras libres de impuestos. Quédate por nuestra forma de vida"

Ayuntamiento y Comunidad lanzarán esta iniciativa conjunta en Reino Unido que se centrará en los beneficios del Tax Refund o devolución del IVA

Ayuntamiento y Comunidad lanzarán esta iniciativa conjunta en Reino Unido que se centrará en los beneficios del Tax Refund o devolución del IVA

La campaña incluirá publicidad exterior en las calles de Londres y promoción online en sitios web británicos de estilo de vida, cultura, ocio y viajes.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid van a poner en marcha una gran campaña promocional en Reino Unido a partir del próximo 8 de noviembre con el objetivo de comunicar los beneficios del Tax Refund o Devolución del IVA. Se trata de una estrategia conjunta para reforzar la imagen de la capital y de la región a través del lema: "Madrid, come for tax free shopping. Stay for our way of living", -"Madrid, ven a hacer compras libres de impuestos. Quédate por nuestra forma de vida"-.

 

 

Reino Unido es uno de los principales emisores de turismo extranjero en Madrid y, tras su salida de la Unión Europea, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han visto una oportunidad para elevar el flujo de visitantes y el gasto medio que estos realizan. El principal atractivo para los visitantes británicos es que, desde enero de este año, los viajeros pueden reclamar el reembolso del IVA en compras que realicen en Madrid.

 

 

 



Madrid quiere posicionarse como el mejor destino de compras de Europa para el mercado británico

 

 

Reino Unido, mercado estratégico para Madrid 

 

 

En 2019, Reino Unido fue el cuarto emisor de turismo extranjero en la capital, solo por detrás de EE.UU, Italia y Francia. En ese año se registró la llegada de casi 355.000 personas (354.896). En 2020 los datos disminuyeron considerablemente a causa de la pandemia pero el país anglosajón mantuvo su 4º puesto con 58.257 visitantes británicos. 

 

 

Actualmente, el número de visitantes ha bajado hasta los 36.545 en septiembre de 2021, según datos de la encuesta de ocupación hotelera. Este dato hace que su posición en el ranking baje tres puestos, siendo el 7º mercado emisor de turismo en Madrid este año. Un nivel adquisitivo alto, su preferencia por pernoctar en hoteles de cuatro y cinco estrellas, su interés por la oferta de compras y moda y por el turismo cosmopolita y los destinos para disfrutar de un descanso (city break) son algunos de los principales rasgos del perfil del visitante británico.  Por ello, desde las instituciones se ha tornado como imprescindible llevar a cabo acciones promocionales.

 

 

Otras de las acciones que se han desarrollado han sido la participación del Área Delegada de Turismo en la nueva edición de World Travel Market de Londres,  "uno de los encuentros profesionales de referencia para la industria turística europea", donde se ha puesto en valor la designación del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, además de otras grandes oportunidades que ofrece Madrid. 

 

 

Previa a la participación en la World Travel Market, el Área Delegada de Turismo ha estado presente en la Global European Marketplace, un taller organizado por la European Tourism Association en Londres, donde ha tenido la oportunidad de contactar con una veintena de agentes y operadores turísticos. Además, el pasado mes de octubre, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres, se organizó en Madrid una mesa redonda con turoperadores británicos especializados en turismo cultural, de compras y alto impacto.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR