REGIONAL | Madrid valora abrir la vacunación sin cita previa

Tras superar el suministro ajustado de dosis

Tras superar el suministro ajustado de dosis

Autocita para recibir la vacuna contra el Covid.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid está valorando abrir la vacunación contra el Covid-19 sin cita previa, tal y como están haciendo otras autonomías, tras haber superado el suministro ajustado de dosis. "Hasta ahora no hemos podido hacerlo porque teníamos un suministro de vacuna muy ajustado y en breve vamos a poder adoptar una decisión", ha indicado, Elena Andradas, directora general de Salud Pública.

 

Andradas ha comunicado en su visita al Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid que la llegada de más dosis esta semana "ayuda muchísimo" a seguir ampliando el proceso de autocita. Según ha informado, a las 250.000 semanales de Pfizer se le han unido este lunes otras 250.000 extra y, en el fin de semana, llegarán otras 195.000 de Moderna.

 



Más de 100.000 jóvenes de 12 a 15 años se han vacunado desde que se abrió la autocita para esa franja de edad

Andradas también ha puesto en valor la predisposición de los jóvenes para vacunarse. Desde que el lunes se abrió la autocita para usuarios a partir de 12 años, se han apuntado a la misma más de 100.000 jóvenes de 12 a 15 años. Así, ha indicado que si el suministro de vacunas procedentes del Ministerio continúa en esta tendencia esperan poder vacunar a "cuantos más mejor" de esta población en agosto de cara al arranque del curso escolar.

 

"Es una noticia buenísima para la Consejería esta nueva redistribución de vacunas que estábamos necesitando para aumentar la cobertura y protección" ha incidido Andradas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR