REGIONAL | Madrid se plantea poner la segunda dosis de la vacuna esta vez sin cita previa

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, recuerda que el Wizink Center ya vacuna sin cita previa

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, recuerda que el Wizink Center ya vacuna sin cita previa

La Comunidad de Madrid actualiza los datos de la campaña de vacunación.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid se plantea poner la segunda dosis de la vacuna sin necesidad de pedir cita previa. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio zapatero, en una rueda de prensa. Además, Zapatero ha recordado que el Wizink Center ya está vacunando sin cita previa las 24 horas del día. 

 

Así mismo, se han actualizado los datos de la campaña de vacunación. En la actualidad, de las 10.261.709 dosis recibidas, se han inoculado 8.816.404, de las cuales 4.073.596 son de la primera dosis, 3.815.522 de la segunda, y 230.903 de Janssen.

 

En cuanto a la vacunación en el Wizink Center, desde que se abrió la vacunación de primeras dosis en este centro sin cita previa el pasado viernes, 13 de agosto, en horario nocturno, más de 10.200 personas han utilizado esta opción. Además, este centro ha administrado alrededor de 600.000 dosis desde su apertura como punto para la inoculación.

 



Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado

De este modo, se refuerza la estrategia del Gobierno regional para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana (a partir de 12 años de edad), de la que un 84,4% ya ha recibido al menos una dosis y el 74,6% dispone de la pauta completa de vacunación.

 

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR