REGIONAL | Madrid se moviliza contra los asesinatos machistas esta noche

La Puerta del Sol y las plazas de distintos municipios acogen concentraciones a las 22 horas

La Puerta del Sol y las plazas de distintos municipios acogen concentraciones a las 22 horas

La convocatoria será a las 22 horas.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

“El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 18 en 2021 y a 1.096 desde 2003”. Así confirmaba, hoy mismo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género cómo los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas continúan creciendo este 2021.

 

Tras haber sido testigos de un mes de mayo en el que los asesinatos machistas se han disparado, la línea continua creciente en junio. De hecho, hoy mismo, hemos sabido que la ex pareja de Rocío Caíz la ha matado y descuartizado, acabando con su vida a los 17 años y dejando un hijo menor huérfano. Ayer mismo, una de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife apareció sin vida y, otra vez, nos topamos con un contexto de violencia de género en el que existían amenazas previas del progenitor hacia la madre de sus hijas, a las que ha utilizado como medio para culminar la estrategia de control y daño contra su ex pareja, algo que se conoce con el término de violencia vicaria y que constituye otra forma más de violencia contra las mujeres.

 



Las concentraciones en repulsa de los feminicidios serán este 11 de junio a las 22 horas

Concentraciones a las 22 horas

 

El movimiento feminista ha respondido y esta noche, a las 22:00 horas, se han convocado concentraciones en distintos puntos de la geografía. En Madrid, la Puerta del Sol acogerá una de las movilizaciones, pero en muchos municipios, como Fuenlabrada o Humanes de Madrid, se han convocado concentraciones en repulsa de la violencia de género y en contra de los feminicidios.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR