REGIONAL | Madrid relaja las restricciones: libertad de horario para la hostelería y el ocio nocturno

El Gobierno regional relaja las restricciones ante la mejora de las cifras de coronavirus

El Gobierno regional relaja las restricciones ante la mejora de las cifras de coronavirus

Hasta 10 comensales en terraza.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra que las cifras de contagios ha disminuido considerablemente y, sobre todo, que más del 80% de la población está vacunada. Ambos aspectos hacen que, desde el Gobierno regional, hayan decidido relajar las restricciones frente a la pandemia. 

 

Así, según anunciaba la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a partir del 20 de septiembre "habrá libertad horaria para la hostelería y el ocio nocturno. También dejará de haber restricciones de aforo en los cines y teatros. Y se amplía a 10 personas las que puedan estar en una misma mesa en terraza".



 También dejará de haber restricciones de aforo en los cines y teatros

Así mismo, Ayuso aprovechó este comunicado para reafirmarse en su modelo de gestión. "Decidimos que cerrar era un fracaso. Ha de ser siempre la última opción, una vez intentado todo".

 

Vacunas en las universidades

 

Por otro lado, desde hoy las universidades madrileñas comienzan a vacunar a sus alumnos. En estos dispositivos, a través de equipos móviles de Cruz Roja, se empleará la vacuna de Pfizer.

 

Los días 14, 15 y 16 de septiembre se desarrollará el operativo en dos campus de la Universidad Complutense de Madrid: Ciudad Universitaria (Polideportivo de La Almudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas. Además, desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM). En este dispositivo, la inoculación de dosis también se realizará en el mismo horario, de 11:00 a 17:00 horas.

 

Estos tres operativos de vacunación contra el COVID-19, organizados en colaboración con Cruz Roja, volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis de Pfizer esta semana puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR