REGIONAL | Madrid no tendrá macrofiestas de Nochevieja

Isabel Díaz Ayuso ha comunicado que se han cancelado estas celebraciones multitudinarias en la Comunidad

Isabel Díaz Ayuso ha comunicado que se han cancelado estas celebraciones multitudinarias en la Comunidad

Ayuso durante la rueda de prensa

Imagen: Comunidad de Madrid

Después de días de incertidumbre sobre la celebración de las fiestas de Nochevieja en la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana que, finalmente no se van a celebrar las macrofiestas que estaban planeadas, pues no cumplían con los planes de "contingencia Covid" que se pedían desde el gobierno regional. 

 

En la rueda de prensa en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un balance del año 2021, se le ha preguntado sobre la celebración de estas fiestas a lo que Ayuso ha contestado: "con respecto a las macrofiestas, no se va a celebrar ninguna en la Comunidad de Madrid, en algunos casos porque han desistido sus promotores y en otros, porque estas fiestas no tenían plan de contingencia Covid, así que no se celebrarán". 

 

 

No obstante, la presidenta ha evitado pronunciarse sobre la celebración de las Campanadas en la Puerta del Sol, y ha asegurado que "tiene que ser la autoridad sanitaria la que decida los criterios", aunque ha señalado que las diferencias entre esta celebración y las fiestas ya canceladas, "son espacios distintos, estamos hablando de un espacio al aire libre, al que los ciudadanos van con sus mascarillas y por tanto, yo creo que no habría que equiparar una macrofiesta en una discoteca, por ejemplo, con una Cabalgata de Reyes o una celebración al aire libre como las Campanadas". 



La presidenta ha evitado pronunciarse sobre la celebración de las Campanadas en la Puerta del Sol, y ha asegurado que "tiene que ser la autoridad sanitaria la que decida los criterios"

 

Pide tranquilidad para la vuelta al cole 

Además, Ayuso también ha hablado de la vuelta al cole, para la que ha pedido tranquilidad pues dice que las medidas se tomarán próximamente para "tomar decisiones ajustadas", pero que se barajan dos escenarios "por ahora, la vuelta semipresencial para los alumnos mayores o la vuelta en total normalidad". 

 

 

Aun así, ha insistido que todo lo que se decida en las próximas reuniones se avisará con tiempo a los padres para "dar a las familias la posibilidad de organizarse" y han recordado que lo más importante es que los padres lleven a sus hijos a vacunarse. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR