NOTICIAS | Madrid destina más de 3,6 millones en ayudas a la población vulnerable de la región

En 2020 estas ayudas permitieron atender y apoyar a más de 120.000 personas

En 2020 estas ayudas permitieron atender y apoyar a más de 120.000 personas

La consejera Concepción Dancausa visita una de las sedes de Cruz Roja en la capital.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ya está ultimando la resolución de la convocatoria 2021 de ayudas para desarrollar proyectos dirigidos a la población más vulnerable de la región y que distribuirá un total de 3.625.000 euros entre las entidades sin ánimo de lucro de la región para este fin. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política social del Gobierno regional, Concepción Dancausa, durante su visita a la sede Este de la Cruz Roja en Madrid capital.

 

 

Acompañada por los responsables de la entidad, que mantiene una estrecha colaboración con varios departamentos del Gobierno regional para impulsar proyectos sociales, sanitarios, de empleo o de formación, Dancausa ha recorrido las instalaciones, donde ha podido departir con los profesionales y usuarios del centro. En estas dependencias se realizan servicios de asesoría en búsqueda de empleo, emergencia social o un proyecto de atención individualizada para combatir la pobreza cronificada, entre otros.

 

 

“Vamos a seguir trabajando y redoblando esfuerzos junto con entidades y asociaciones para ayudar a las personas que más lo necesitan y conseguir que, en una situación muy marcada por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales provocadas por la pandemia, nadie se quede atrás”, ha señalado la consejera.



Las actuaciones de acogida, integración y sensibilización recibirán una subvención de hasta 100.000 euros

 

 

Este es el objetivo de las ayudas que se van a resolver en los próximos días, y que el pasado año permitieron apoyar económicamente a 80 proyectos que se están ejecutando este año y con los que se prevé beneficiar a 120.000 personas en situación de vulnerabilidad. La convocatoria también apoya actuaciones dirigidas expresamente a población asilada o refugiada, así como proyectos de sensibilización y fomento de la convivencia.

 

 

Los proyectos subvencionables en esta convocatoria pueden ser de acogida e integración de personas vulnerables, con un máximo de 50.000 euros; de atención a personas asiladas y población desplazada en el marco de las acciones y políticas estatales, también con un máximo de 50.000 euros por proyecto; y las actuaciones orientadas a la sensibilización social y el fomento de la convivencia en la Comunidad de Madrid, que podrán conseguir hasta 30.000 euros.

 

 

Además, las distintas organizaciones se han podido presentar a cualquiera de las acciones anteriores siempre que exista un compromiso de participación de al menos tres entidades sin ánimo de lucro o bien de federaciones o confederaciones de entidades. En este caso la ayuda por proyecto puede alcanzar un máximo de 100.000 euros

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR