REGIONAL | Los vacunados tienen tres veces menos riesgo de contagiarse de Covid

Sin embargo, un estudio británico advierte que todavía existe riesgo de infección

Sin embargo, un estudio británico advierte que todavía existe riesgo de infección

Vacuna contra el Covid.

Imagen: Archivo

Las personas vacunadas con pauta completa todavía tienen riesgo de contagiarse de Coronavirus, así lo revela un estudio realizado entre más de 98.000 voluntarios por científicos del Imperial College de Londres y la compañía de investigación de mercado Ipsos MORI. Además, el ensayo realizado entre el 24 de junio y el 12 de julio, muestra que las personas completamente vacunadas transmiten menos el virus.

 

Sin embargo, es importante que mantengamos la prudencia porque “existe todavía un riesgo de infección, puesto que ninguna vacuna es eficaz al 100%, señala Paul Elliott, responsable del estudio.



Ambas dosis de la vacuna ofrecen una buena protección contra la infección, pero cuidado con la variante Delta

Entre otras cosas, el informe indicó que el número de infecciones se multiplicó por cuatro respecto al último estudio publicado a finales de mayo, pero la progresión parece ralentizarse.

 

“Ambas dosis de la vacuna ofrecen una buena protección contra la infección, aseguran en el estudio. Pero ¡cuidado con la variante Delta! Es peligrosa, dando como resultado “infecciones revolucionarias en personas totalmente vacunadas”.

 

Variante Delta del Coronavirus

 

Todos los virus mutan y el Covid no iba a ser menos. Sin embargo, en la mayoría de casos, los cambios de estas mutaciones no alteran las propiedades del virus. Las variantes consideradas preocupantes por la OMS sí pueden variar la facilidad de transmisión, la gravedad de los síntomas o la efectividad de las vacunas

 

 

Este es el caso de la variante Delta, una cepa que podría ser hasta un 50% más contagiosa que la Alfa, conocida como cepa británica. Los datos apuntan a que la pauta completa de las vacunas basadas en ARNm ofrece una gran protección contra la variante Delta, previniendo hasta un 88% de casos sintomáticos.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 12/08/2021 12:04
Y la referencia del estudio ??

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR