REGIONAL | Los seis equipos ingleses abandonan la SuperLiga Europea

El Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y el United dicen que no por las presiones mediáticas y sociales

El Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y el United dicen que no por las presiones mediáticas y sociales

Los ingleses se caen del proyecto y solo quedan equipos españoles e italianos.

Imagen: As

Ni 48 horas ha durado. La SuperLiga Europea se pega un batacazo en sus primeras horas de vida, y es que, a pesar de que jugadores, equipos y entidades se posicionaban en contra de esta, las críticas no habían afectado hasta el momento.

 

Los seis clubes ingleses que eran parte de los Fundadores han dicho que no a la competición ideada por Florentino Pérez. La presión social, junto a la influencia por parte del Gobierno, han propiciado que los británicos se echasen para atrás después de haber firmado el contrato.

 

Los aficionados del Chelsea se manifestaron junto al Stamford Bridge para mostrar su opinión en contra del torneo. Al principio parecía ser solo un equipo el que se rendía ante las presiones, pero el primer comunicado fue del Manchester City, en el que afirmaban que abandonaban el campeonato. Tras ello, se reunieron los 12 Fundadores y el Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United acabaron saliendo del proyecto.



Los 6 restantes (Madrid, Barça, Atleti, Inter, Milán y Juventus) siguen con el proyecto

Una salida que se podía leer entre líneas puesto que la prensa, los clubes que ahora ya no forman parte de esta y los futbolistas habían comunicado su postura. Pep Guardiola, el técnico del City, expresó su posición en contra en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Aston Villa: "El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y recompensa. No es deporte si no importa perder. Lo he dicho siempre: quiero que la competición sea lo más fuerte posible. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes. ¿Por qué el Ajax no está en ese grupo de equipos?". Sin embargo, no solo tenía críticas para la competición, también para la UEFA: "La UEFA también piensa por sí misma, todo el mundo lo hace. ¡Lewandowski se lesionó en un parón de selecciones y no pudo estar con el Bayern! Y no jugó los cuartos de final tras haber estado diez meses luchando con su equipo. ¿Por qué no clarificamos también esto?".

 

Por su parte, los seis clubes que aún forman parte (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, Milan e Inter) tienen pensado demandar a los ingleses y han hecho un comunicado en el que sigue en pie el plan, aunque ya hay rumores de que los italianos no tardarán en abandonar: "La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los interesados en el fútbol.

 

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones debido a la presión que se ejerce sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de terceros.

 

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y potenciar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR