REGIONAL | Los 10 coches más vendidos en el primer semestre de 2021

Seat se mantiene en primer lugar y Dacia cae del top

Seat se mantiene en primer lugar y Dacia cae del top

Cada vez hay menos gasolina y diesel nuevos.

Imagen: OCU

La normalidad vuelve poco a poco y con precaución y, como otros tantos sectores, el automovilístico comienza a notar mejoría. Puede ser un medio para retomar los viajes perdidos el años pasado, un modo de limitar la contaminación con modelos eco... Sea por el motivo que sea, la venta de coches ha aumentado el primer semestre de 2021. Monta y abróchate el cinturón que vamos a enseñarte los coches más vendidos en España en lo que llevamos de año.

 

Los datos de venta de coches del primer semestre de 2021 barren a los registrados el año pasado. El confinamiento, como es de esperar, causó estragos en el sector ya que ¿Para qué comprar un coche sin siquiera poder salir de casa?

 

Sin embargo, la pandemia ha hecho cambiar también los gustos de los compradores, modificando el ranking de coches más vendidos respecto a años anteriores.

 

Se ha producido un cambio respecto al tipo de vehículos: Crecen las ventas entre los coches híbridos e híbridos enchufables, que suben al mismo tiempo que baja el porcentaje de coches nuevos de gasolina y, sobre todo, diesel.

 

La mejora de los datos era de esperar, sin embargo, no se trata de unos resultados tan positivos para fabricantes y vendedores de coches. Las ventas se han recuperado respecto a 2020 pero siguen siendo un 34,5% más bajas que las del primer semestre de 2019.



Seat Arona, Citroën C3 y Seat Ibiza están en los tres primeros puestos

 

Seat se mantiene a la cabeza de la lista de coches más vendidos en España, aunque el mítico Seat Leon le ha cedido el puesto al modelo Arona, de la misma marca.

 

En cuanto a los automóviles que ocupaban puestos destacados en esta lista de modelos más vendidos, muchos han salido de ella en estos meses. Dejando de estar entre las preferencias de los compradores el Dacia Sandero, Nissan Qashqai, Renault Clio, Renault Captur y Hyundai Kona. En cambio, entran pisando fuerte en el top 10 Citroën C3, Seat Ibiza, Fiat 500, Hyundai Tucson y Peugeot 208. 

 

El podio lo comparte el mencionado Arona junto al Citroën C3 y otro compañero de la casa que también vemos a montones en la carretera: El Seat Ibiza.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR