REGIONAL | Llega a Madrid uno de los fenómenos que arrasa a nivel ¡mundial!

Los muñecos "cabezones" serán los protagonistas en un evento que no te puedes perder

Los muñecos "cabezones" serán los protagonistas en un evento que no te puedes perder

Todas las figuras que se exponen son ediciones de coleccionista.

Imagen: Archivo

Llega a Madrid uno de los fenómenos que más está arrasando a nivel mundial. los muñecos "cabezones", o también conocidos como "Funkos". Una exposición en la que se encontrarán los principales muñecos que representan a figuras de series de televisión, películas... ¡Y gratis! ¿Te lo vas a perder? 

 

El evento, organizado del 9 de septiembre hasta el 3 de octubre en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, está compuesto por un total de once dioramas, y consta de más de 200 piezas de coleccionista. Además, está organizada por temáticas: Anime, Disney, Star Wars, Harry Potter, Superhéroes, series de televisión y videojuegos.

 

Con un tamaño de entre 9 y 10 centímetros de altura, estos muñecos se caracterizan por su gran cabeza y unos enormes ojos inexpresivos. Su verdadero nombre es Funko Pop!, pero los coleccionistas los conocen como Funko, el nombre de la empresa que los produce. 

 

“Todo el mundo es fan de algo. Esa es la filosofía de Funko, de ahí que no hay serie, película o fenómeno de masas que no tenga sus personajes en versión Funko. Un fenómeno que se ha convertido en la última moda del coleccionismo”, explica José Julián Pérez Miguel, comisario de la exposición.

 

 

 

 



Todo el mundo es fan de algo. Esa es la filosofía de Funko

En la exposición “están representados los principales cabezones que caricaturizan a las series de televisión, los superhéroes, o los personajes de Disney y de la Warner, que están más de moda en la actualidad. No hemos podido exponer toda nuestra colección porque llenaríamos el centro comercial, ya que no existe un verdadero fenómeno pop sin un funko que lo represente”, aclara el comisario.

 

El público que visite la exposición podrá ver ediciones de coleccionista de la serie The Mandalorian de Star Wars como por ejemplo Baby Yoda, el funko más vendido de la historia; o diferentes muñecos que recrean a personajes de la saga galáctica como Darth Vader, Obi Wan Kenobi, Mace Windu, etc.

 

Harry Potter y Juego de Tronos

 

La magia de Harry Potter también está representada en la exposición. Se podrán ver varios dioramas con los funkos de los personajes principales de saga. Están representados: el Harry mítico, que es el más vendido; funkos con otras versiones (con su bata roja de mago); Ron montado en la pieza de ajedrez; o los tres magos con el sombrero seleccionador, entre otras.

 

Un lugar destacado en la exposición lo ocupa, Juego de tronos. Los fans de los funko de la serie podrán disfrutar viendo ediciones de coleccionista de sus personajes favoritos, como por ejemplo Daenerys y su dragón, el funko preferido por los fans; Daenerys sentada en el trono de hierro con Drogon bebé en su antebrazo; La batalla de los bastardos; o el Rey de la noche, entre otros.

 

Llegan nuestros protas de Disney

 

Por otro lado, y pensando en los más peques de la casa, también se exponen los funkos más populares del Universo de Disney. Se podrán ver: las Princesas de Disney, diferentes personajes de Mickey Mouse; el Red One de Lilo y Stitch, Blancanieves y los 7 enanitos, la Cenicienta, Dumbo, Frozen, el Rey León, Aladdin o la Bella y la Bestia.

 

“Todas las figuras que se exponen son ediciones de coleccionista, de ahí que estamos seguros que van a hacer las delicias tanto de coleccionistas como del público en general”, asegura el comisario de la exposición.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR