REGIONAL | Las redes estallan ante el demente reto del 24 de abril en Tik Tok

Usuarios de TikTok en Estados Unidos advirtieron sobre un vídeo que incitaba a hombres a salir a abusar sexualmente a mujeres el 24 de abril

Usuarios de TikTok en Estados Unidos advirtieron sobre un vídeo que incitaba a hombres a salir a abusar sexualmente a mujeres el 24 de abril

Polémica por el terrible reto de Tik Tok para el próximo 24 de abril

Imagen: Tik Tok App

En estos últimos años, Tik Tok es una plataforma que ha adquirido una gran popularidad, contando con más de 800 millones de seguidores en el que se viralizan todo tipo de challenges, trends, bailes etc... Pese a ello, esta red social se ha visto envuelta en algunas polémicas, entre ellas, una inquietante tendencia  viral que ha surgido recientemente en TikTok repleta de advertencias sobre el "Día Nacional de la Violación"

 

Todo esto empezó con numerosos usuarios de Tik Tok de Estados Unidos denunciando un vídeo publicado en la red social en el que presuntamente un grupo de hombres animaban a otros a cometer agresiones sexuales el 24 de abril, tendencia que ha dado la vuelta al globo hasta llegar a España. Sin embargo, los usuarios creadores de la supuesta tendencia no han sido identificados.

 

 



Aunque este vídeo ya no se puede encontrar en la plataforma, al parecer en él los protagonistas incluso daban consejos para cometer tal delito, planteando un reto para que los usuarios que vieran el vídeo, se unan a ellos

 

Las redes sociales no han tardado en estallar contra este reto y se ha generado un enorme ruido en contra de esta tendencia bajo el hashtag #April24th2021. Muchos usuarios avisaron de la tendencia y han advertido a las personas a quedarse en casa y tener cuidado.

 

Algunos de los videos más virales que han advertido sobre esta perturbadora tendencia en Tik Tok como la usuaria @joannalynneofficial  señala que "no se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo ya que aunque no lo hagan todos los hombres lo harán algunos y algunos ya son demasiados". Otros usuarios también subrayan lo inadecuado que es hacer bromas con un tema tan grave y delicado como la violencia de género recalcando la realidad y la gravedad de la violación y el abuso sexual.

 

 

@joannalynneofficial

#april24 #notallmenbutenough

♬ original sound - Joanna Lynne

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR