REGIONAL | Las palabras de Paz Padilla sobre el abuso sexual incendian las redes

La opinión de la presentadora ha desatado la polémica

La opinión de la presentadora ha desatado la polémica

Paz Padilla incendia las redes.

Imagen: Twitter

Telecinco estrenaba el pasado 9 de septiembre su nuevo reality, Secret Story, en un inicio de temporada que no ha podido dar  más que hablar. Y no precisamente por sus buenas críticas o elevados datos de audiencia, si no todo lo contrario. En la noche del martes, una vez más, la cadena desataba las redes con el testimonio de una de las concursantes sobre el abuso sexual. 

 

Carlos Sobera daba la bienvenida a los espectadores de Telecinco y Cuatro a la primera entrega de Secret Story: Cuenta atrás. Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey, se convertía en la gran protagonista siendo la primera participante en enfrentarse a la curva de la vida, una prueba del concurso en la cual los participantes hablan sobre los momentos más delicados o significativos de su historia. En este caso, Sofía narraba haber sufrido abusos sexuales en su infancia "por parte de un familiar muy allegado". Una revelación de la que ni siquiera su madre, presente en plató, era conocedora.

 

A partir de ese momento, los comentarios en internet se desencadenaban sin pausa. Mensajes de todo tipo eran publicados por la audiencia, tanto de comprensión, agradecimiento o apoyo a la concursante, como de crítica por el hecho de haberlo contado en televisión.

 



La presentadora cuestionaba la necesidad de la denuncia en los casos de abuso sexual

Paz Padilla tampoco tardaba en dar su opinión la tarde del día siguiente en su programa, Sálvame. La presentadora exponía unas polémicas declaraciones que cuestionaban la necesidad de la denuncia en los casos de abuso sexual. "Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano... ¿Cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá: ¿Cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...?", "Denunciar es revivir, ¿y para qué?" reflexionaba Paz. Un planteamiento que parecía dar más importancia al qué dirán que al propio delito. 

 

Esta actitud por parte de la actriz inundaba las redes sociales con publicaciones que expresaban gran indignación, una avalancha de protestas que obligaban a la presentadora a rectificar sus palabras tras una publicidad. "Se han malinterpretado mis palabras. Son temas muy serios para que se malinterpreten", se disculpaba. Una defensa que llegaba tarde, y que no han retirado a Paz de la tendencia en Twitter hasta este momento.

 

 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR