REGIONAL | Las mujeres lideran la Asamblea de Madrid

Se consiguió alcanzar la paridad, con 65 mujeres y 71 hombres

Se consiguió alcanzar la paridad, con 65 mujeres y 71 hombres

María Pastor reflexiona sobre la importancia del feminismo .

Imagen: Twitter carlossmato

La Asamblea de Madrid liderada por mujeres, María Eugenia Carballedo (PP) presidió la Cámara. Isabel Díaz Ayuso que lleva las riendas del Gobierno. Mónica García (Más Madrid), Hana Hana Jalloul (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carolina Alonso (Podemos) son las portavoces de cuatro de los grupos parlamentarios. Se consiguió alcanzar la paridad, con 65 mujeres y 71 hombres. Y además, la presidenta del Senado, Pilar Llop. 

 

María Pastor reflexiona sobre la importancia del feminismo y que tal cosa no hubiese podido ocurrir sin este movimiento. “Tenemos que aprovechar nuestra posición para abrir camino y que las siguientes generaciones lo tengan más fácil” explica la portavoz de Más Madrid. 

 

La portavoz de Podemos, Carolina Alonso, señala que en el partido político de Podemos se va a abrir un nuevo camino, donde se apuesta por que las mujeres tomen la palabra. 

 

Por su parte, el PP lo ve de otra forma. Defiende la tradición de sus lideresas y además porque interpreta la proliferación de liderazgos femeninos en la izquierda como una reacciona la presidenta en funciones. “Lo importante no es el género de los portavoces, sino lo que defienden” explica Alfonso Serrano (PP), el único portavoz masculino que tendrá la Cámara. 

 

Es una realidad,  ya se ha hecho historia, durante dos años y hasta las elecciones de 2023, los puestos clave de la Cámara estarán ocupados por mujeres. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR