REGIONAL | Las Embarazadas recibirán la vacuna de Pfizer o Moderna

Los grupos de edad se podrán solapar dependiendo de las vacunas que haya disponible

Los grupos de edad se podrán solapar dependiendo de las vacunas que haya disponible

Han aumentado la indicación de la vacuna de Pfizer a personas a partir de 12 años.

Imagen: archivo

La Comisión de Salud Pública ha aprobado una actualización sobre la vacunación contra la Covid-19 para que las embarazadas y mujeres que se encuentran en período de lactancia se vacunen con las vacunas del tipo ARN, cuando les corresponde según el grupo de priorización al que pertenecen y en el momento del embarazo.

 

El Ministerio de Sanidad ha informado de la Actualización 8 de la `Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España´, que acoge los grupos de edad para vacunar, ya aprobados: grupo 11, que son las penosas entre 30 y 39 años, grupo 12, que son las personas entre 20 y 29 años, y grupo 13, personas entre 12 y 19 años.

 

 

 

 



El documento destaca la importancia de hacer el esfuerzo de completar la vacunación en las personas de 40 y más años de edad.

 

La actualización conlleva que la situación epidemiológica y la entrada en el periodo de verano "se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente, por cuestiones organizativas y de factibilidad".

 

En el documento también se recuerda que han aumentado la indicación de la vacuna de Pfizer a personas a partir de 12 años y explica que se van a llevar a cabo en el grupo de esta edad que tiene condiciones de alto riesgo, grandes dependientes y quienes acuden a los centros de atención a personas con discapacidad intelectual, centros tutelaros y educación especial. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR