REGIONAL | Las compañías eléctricas nos estafan

No es solo los precios, conoce las infracciones que están realizando

No es solo los precios, conoce las infracciones que están realizando

Diversas compañías han recibido multas.

Imagen: Archivo

Los precios de la electricidad siguen aumentado de manera descomunal en España, pero ese no es el único problema, ya que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha observado algunas prácticas que las compañías eléctricas podrían ser ilegales.

 

El organismo regular no ha identificado que empresas son las que cometen estás infracciones pero si ha comunicado que muchas han aprovechado la situación para cobrar de más a sus clientes. Los cambios de contrato sin consentimiento de los consumidores y la subida de precios descomunal son dos de las principales ilegalidades que están realizando las compañías. 

 

 

En los últimos años, la CNMC ha tenido que imponer multas a diversas compañías eléctricas por realizar practicas ilegales como engaños, falta de comunicación y realización de gestiones sin consentimiento. 

 



Realizar un escrito con todos los detalles posibles 

 

 

¿Crees que eres víctima de estas ilegalidades?

 

No te preocupes, a continuación te vamos a contar que es lo que tienes que hacer si crees que estas siendo víctima de estas infracciones

 

La organización Facua lo primero que ha dicho es que hay que ponerse en contacto con la compañía eléctrica. La normativa vigente, hasta el momento, indica que las empresas están obligadas a dar una respuesta en máximo 5 días para los clientes de menos de 15kW contratados y de quince para los demás. 

 

Si no recibes una respuesta satisfactoria, lo que hay que hacer es acudir a las asociaciones de consumidores de la provincia y elevar la reclamación ante los Servicios de Industria de la comunidad autónoma que corresponda. 

 

Para realizar una denuncia ante la oficina del consumidor hay que presentar un escrito describiendo todo con detalles, debido a que cuanto más pruebas mejor. No es necesario que el afectado sea quien presente la denuncia, si no que la puede hacer cualquier persona aportando el resguardo de la factura de la luz. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR