REGIONAL | Las 10 estafas actuales tan aceptadas que ni sabías que eran estafas

Algunas estafas son claramente ilegales, como un nuevo tipo de engaños telefónicos, mientras que otros son más bien amorales

Algunas estafas son claramente ilegales, como un nuevo tipo de engaños telefónicos, mientras que otros son más bien amorales

¡Atención! Ten cuidado con las estafas que ya tenemos asimiladas

Imagen: Getty

En la actualidad, contamos por desgracia, con muchos tipos de timos, fraudes y estafas clásicas, pero puede que los desconozcas ya que existen otros tipos de engaños tan implementados en el día a día que no te das cuenta de que lo son. 

 

 Falsas rebajas

 

En ocasiones, una tienda o marca subirá sus precios días antes de unas rebajas para hacer como que ha bajado los precios cuando en realidad los ha dejado como antes. Esto sobre todo ha pasado con la llegada del famoso ‘Black Friday’. Te aconsejamos revisar reseñas de productos antes de comprar nada durante el Black Friday porque hay marcas que crearán versiones de sus productos de peor calidad para vender este tipo de rebajas.  

 

¿Quieres ser rico? Págame y te diré mis secretos

 

Al leer el ladillo de esta forma parece evidente que es un timo, pero el problema es que este tipo de cursos / programas / libros se venden muy bien. Este tipo de timo tiene éxito porque te dan la sensación durante unos instantes que vas a ser rico sin mover un dedo, pero ¿si supieras un método para hacer millones de euros crees que te lo venderías por 20 euros?

 

La industria de las dietas détox

 

Los productos de este tipo suelen explicar que el cuerpo necesita ayuda para liberar toxinas y que para echarle una mano puedes comprar zumos détox depurativos. El portal Skeptical Fitness aclara que el término détox se utiliza perfectamente en el mundo médico porque es un proceso eficaz en situaciones críticas como cuando el cuerpo del paciente tiene niveles peligrosos de alcohol, drogas… El problema es cuando una marca comercial se apropia del término para vender algo que "no deja de ser un batido más caro de lo normal".

 

Las famosas "pruebas gratuitas" de Internet

 

En la actualidad existen muchas "pruebas gratuitas" que te piden datos de tu tarjeta de crédito. Normalmente estas pruebas esconden una letra pequeña que avisa que, pasado un tiempo, te suscribirás automáticamente a lo que sea que están vendiendo. 

 

El mundo de los anuncios de juegos para móviles

 

En este apartado hay 2 timos diferentes. El primero son los típicos anuncios en Youtube que muestran un supuesto ‘gameplay’ del juego que luego nada tiene que ver con el título en sí.  

 

Luego hay otra estafa más peligrosa que una decepción ya que muchas veces estos juegos son muy básicos porque lo único que quieren es acceder a la información personal registrada en tu móvil y luego venderla a terceros.

 



 Hay engaños tan bien integrados en tu día a día que puede que no te des cuenta de que lo son

 

Ciertas prácticas no remuneradas (o que debes pagar para acceder a ellas)

 

Las prácticas en un trabajo pueden ser no remuneradas siempre y cuando estén dirigidas a estudiantes que estén finalizando un grado medio o superior de Formación Profesional, o bien que estén acabando una licenciatura, pero la cosa se tuerce cuando no se cumplen estas condiciones. Por lo tanto, os recomendamos que os informéis bien de las condiciones de unas prácticas no remuneradas para asegurarte de que no se aprovechan de ti.

 

Nuevos tipos de estafas telefónicas

 

No hay semana en la que no se encuentren nuevos casos de personas que han perdido dinero o que lo retiran debido a estafas telefónicas. Debes tener en cuenta que los timadores o bien se centran en personas muy jóvenes o muy ancianas y además activan emociones negativas como el miedo o la vergüenza.

 

La industria de las bodas

 

Al igual que el tema de las "pruebas gratuitas", no es un timo literal, también sirve para otro tipo de mundillos como el de las bodas ya que las empresas que organizan estos eventos intentan inculcar que deberían tener una boda por todo lo alto provocando incluso que lo termines haciendo cuando a lo mejor querías algo más modesto.

 

Y la de las funerarias

 

Es curioso cómo las bodas y los funerales suelen estar conectados. Esto es debido a que las empresas encargadas de las funerarias también intentan tocar la fibra emocional, llegando a preguntar en ocasiones cuánto puede valer tu madre, haciéndote sentir culpable por no comprar el mejor ataúd. 

 

Una estafa muy pesada

 

Las personas de forma instintiva percibimos el peso como señal de calidad: a mayor peso mayor calidad. Así que muchos fabricantes de diferentes industrias aumentan artificialmente el peso de sus productos con material barato.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR