REGIONAL | La violencia tiene género: se investiga el asesinato de dos mujeres en un solo día

Tras la confirmación de los casos, serán once las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021

Tras la confirmación de los casos, serán once las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021

El hijo menor de una de las mujeres también ha sido víctima mortal.

Imagen: Agencias

Tenía 28 años, era una mujer y estaba embarazada de tres meses. Ella y su hijo, de 7 años de edad, han sido asesinados en su domicilio de Sa Pobla (Mallorca) en el marco de un supuesto caso de violencia de género. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado que se encuentra recabando datos sobre este caso, en el que hijo de la mujer asesinada será, oficialmente, la segunda víctima mortal menor. Aunque todavía no existe una confirmación oficial, la expareja de la mujer asesinada se ha entregado a la Guardia Civil y, aunque ha sido hoy cuando hemos conocido los hechos, el crimen podría haberse cometido el pasado domingo.

 

Dos denuncias previas

 

Esta mujer había interpuesto dos denuncias por malos tratos en 2012 y 2018 y, según recoge Europa Press, salió del sistema de protección y seguimiento Viogen señalando que no existía un riesgo de amenazas. En declaraciones recogidas por este mismo medio, la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, asegura que no se ha detectado fallo en los sistema de vigilancia, alegando que se siguió el protocolo establecido cuando la víctima regreso a la convivencia con su expareja en 2019, pasando a formar parte de los casos en los que se abandona el programa de seguimiento y dando paso a que se establezca una contravigilancia.

 

 



En menos de 24 horas, se investigan tres asesinatos en un contexto de violencia de género en España

Otra mujer asesinada en Tarragona

 

Esta misma mañana, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos sobre el supuesto asesinato machista ocurrido en Tarragona, que ha terminado con la vida de una mujer de 52 años. Tras confirmarse este y el anterior caso en investigación, contaríamos ya 11 asesinatos por violencia de género este año. Así, el número de mujeres asesinadas en un contexto de violencia de género ascendería a 1.089 desde 2003.

 

El juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell se encargará de investigar el crimen ocurrido en Creixell, este lunes por la noche. Aunque todavía no se ha confirmado, parece que el escenario podría revelar el asesinato de la víctima a manos del hombre de 56 años, que también ha aparecido muerto con signos de violencia en el domicilio y podría haberse suicidado tras perpetrar el crimen.

 

Hace apenas una semana, otro caso similar se daba en Sagunto. La víctima mortal, una mujer de 60 años, fue asesinada por su expareja a cuchilladas. Después, este se suicidó, lanzándose de un cuarto piso. Unos días antes, la mujer había acudido a los servicios de Igualdad del ayuntamiento de la ciudad porque se sentía amenazada, a pesar de que una orden de alejamiento pesaba sobre su expareja. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR