REGIONAL | "La Universidad está en peligro"

Ayuso carga contra la Ley de Universidades de Castells en la apertura del curso académico

Ayuso carga contra la Ley de Universidades de Castells en la apertura del curso académico

Díaz Ayuso asiste al inicio del curso universitario en la Universidad Carlos III.

Imagen: Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presidido el acto solemne de apertura del curso universitario, celebrado en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III.  Allí, ha cargado duramente contra la futura Ley de Universidades que impulsa el ministro Manuel Castells, al considerarla una "politización morbosa". "La Universidad está en peligro", ha clamado.

 

"Esta politización abre el camino a los violentos, a los que quieren convertir las universidades en sus propios guetos, como ya demostraron en su día algunos partidos que hoy gobiernan en coalición en España", ha señalado.



La presidenta madrileña ha comentado que la Ley de Castells fomenta la irresponsabilidad de los alumnos

Fomento de la irresponsabilidad

 

La presidenta madrileña ha comentado que, además, "se fomenta la irresponsabilidad de los alumnos al ser más permisivos con la falta de honestidad, copiar, el plagio, alejan a los alumnos de ese afán de verdad y honestidad intelectual", se "menoscaba el papel de los rectores y se promueve la irresponsabilidad al ser más transigentes con los destrozos del patrimonio universitario, del mobiliario" y con "la libertad de los demás alumnos y el personal docente".

 

 

Bajada de las tasas universitarias

 

La Comunidad de Madrid rebajará en un 20% el precio de los grados universitarios y un 30% los másteres para el próximo curso 2022-2023. Igualmente, la presidenta ha asegurado que se intensificará la política de becas enfocada directamente a los estudiantes con menos recursos y, también, al reconocimiento de la excelencia.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR