REGIONAL | La Selección Española rechaza vacunarse con Pfizer

Los jugadores quieren recibir la de Janssen al ser monodosis

Los jugadores quieren recibir la de Janssen al ser monodosis

La RFEF ha afirmado que los jugadores han dado negativo en las PCR realizadas.

Imagen: Twitter

La Selección Española se niega a vacunarse con la vacuna de Pfizer y pide la Janssen al ser de una sola dosis. Así se lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Gobierno. Además, según la Federación, el motivo principal de esta solicitud es que, si los jugadores se inocularan la vacuna de Pfizer, se estarían exponiendo a tener efectos secundarios por doble partida, algo a lo que no se quieren arriesgar.

 

Hace apenas unas horas, la idea era que el equipo se vacunara este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y a dos días de emprender el primer viaje de la Eurocopa. Sin embargo, parece que con esta nueva decisión, todo se queda en el aire, siendo posible que los jugadores fueran a los partidos incluso sin vacunar "por motivos médicos". Así mismo, desde la Federación achacan la problemática al Gobierno de España, pues hace tres meses que enviaron una solicitud para vacunar a los futbolistas, una petición que, al parecer, fue desoída.

 

¿Vacunación con Janssen? Probablemente no

 

Sin embargo, surge un problema en la solicitud de inocular la vacuna de Janssen, y es que esta solo está recomendada para la población mayor de 40 años, una cifra que supera con creces las edades de los futbolistas, por lo que la única solución existente y viable es que el Ministerio de Sanidad cambiara estos criterios, una idea que probablemente no llegue a buen puerto según adelantaba la ministra Carolina Darias. 

 

Por otro lado, la RFEF ha afirmado que los jugadores han dado negativo en las PCR realizadas una vez salieron a la luz los dos casos positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR