REGIONAL | La realidad virtual reunirá a expertos de los videojuegos con los guardianes de la cultura europea

Gamelab organiza un encuentro 100% virtual entre el sector de los videojuegos y el European Digital Treasures

Gamelab organiza un encuentro 100% virtual entre el sector de los videojuegos y el European Digital Treasures

Encuentro virtual con expertos en videojuegos

Imagen: Redacción

 

El próximo 22 de abril tendrá lugar el primer encuentro 100% virtual entre expertos del mundo del videojuego y los responsables de la European Digital Treasures, encargados de conservar y difundir el patrimonio documental que conforma la historia europea. 

 

Organizado por GAMELAB, el evento constará de dos presentaciones introductorias sobre el Europea Digital Treasures, en las que se mostrarán los productos transmedia diseñados para la difusión del patrimonio documental, entre ellos un videojuego de rol.

 

A continuación habrá una rueda de reuniones entre los máximos responsables de los archivos europeos y algunas de las personalidades más influyentes del mundo del videojuego: el creador del universo de Assasin's Creed, Maxime Durand; el productor de la saga Tomb Raider, Ian Livingstone; el creador de Silent Hill, Sam Barlow; el arqueólogo de los videojuegos, Andrew Reinhard; la geógrafa de los videojuegos y directora mundial de la Global Game Jam, Kate Edwards y el histórico creador de las aventuras interactivas Broken Sword, Charles Cecil. Muchos de los cuales han explotado la historia de Europa para el desarrollo de sus juegos. 

 



El encuentro pretende dar a conocer el patrimonio histórico europeo a través de los videojuegos

 

 

Con esta iniciativa se busca fomentar el conocimiento histórico y patrimonial de todos los europeos haciendo uso de una de las plataformas con más potencial del momento, los videojuegos, que permiten acceder a un público no especializado de una forma entretenida y amena. 

 

Se podrá acceder al evento a partir de las 10:30h. a través de la aplicación AltSpace.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR