REGIONAL | La Policía Nacional investiga un nuevo sabotaje en el Hospital Isabel Zendal

Esta vez sucedió en el nuevo Instituto de Medicina Legal que conecta con el hospital por un subterráneo

Esta vez sucedió en el nuevo Instituto de Medicina Legal que conecta con el hospital por un subterráneo

Instituto de Medicina Legal

Imagen: Comunidad de Madrid

La Policía Nacional está investigando un nuevo caso de sabotaje ocurrido en el Hospital Isabel Zendal que fue denunciado por la propia Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid el pasado mes de julio. Los hechos ocurrieron en el nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal (IML), apodado como el donut, en el que se cortó un cable de uno de los aparatos que sirve para limpiar y manipular cadáveres. 

 

Este edificio conecta con el Hospital a través de un túnel subterráneo y tiene vigilancia 24 horas al día. Según las primeras investigaciones, el cable pudo ser cortado por unas tijeras para boicotear las autopsias, aunque no afectó al trabajo que se desarrolla en el nuevo Instituto. Para poder esclarecer los hechos han sido citados para declarar ante la Policía todos los trabajadores y jefes de turno de todos los horarios.+

 

 

En diciembre el año pasado, la Consejería de Justicia cerró el antiguo Instituto Anatómico Forense, situado en el campus de la Universidad Complutense, para trasladar todas sus competencias al nuevo Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para convertirlo en una "herramienta de vanguardia al servicio de la Justicia y punta de lanza en las investigaciones sobre la Covid-19, con una Sala de Bioseguridad NCB3". 



Según las primeras investigaciones, el cable pudo ser cortado por unas tijeras para boicotear las autopsias

 

No es el primer sabotaje en el Hospital Isabel Zendal 

La Policía Nacional lleva meses investigando diferentes robos de material y sabotajes sucedidos en el Hospital Isabel Zendal que se vienen sucediendo desde el pasado 18 de enero. Entre el material sustraído se encuentra un ordenador portátil, varios langiroscopios, varios ambúes (que sirven para dar oxígeno al paciente antes de la intubación) así como tres conexiones de oxígeno. 

 

Entre los muchos sabotajes investigados está las desconexiones de cables en la sala Rack, dejando sin internet a toda una zona del hospital durante horas, vestuarios con ropa contaminada por los suelos, grifos con el sensor de movimiento tapado, termos eléctricos de agua desenchufados o la activación de la alarma de evacuación de madrugada. Por el momento no hay sospechosos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR