REGIONAL | La ONU y un velociraptor nos advierten del peligro de una próxima extinción

El vídeo pretende concienciar sobre la gran inversión en los combustibles fósiles que lacran el progreso contra el cambio climático

Cortometraje de la ONU

Dinosaurio advierte sobre la gravedad del cambio climático

Aunque ahora todos los esfuerzos del mundo están puestos en superar la pandemia que ha asolado al mundo durante estos dos últimos años, hay otro problema más grave al que se está enfrentando la humanidad en este momento y que se va a ir agravándose a medida que pase el tiempo: el cambio climático.

 

Por ello, la ONU ha lanzado un sorprendente vídeo en el que un velociraptor sube al estrado de las Naciones Unidas para abroncar a la humanidad por su falta de interés en lo que, él llama, "una extinción". Pues, según el dinosaurio, si seguimos el ritmo de consumo que llevamos ahora mismo, ese será el resultado. "Nosotros tuvimos un meteorito. ¿Cuál es vuestra excusa?".

 

 

"El corto es divertido y atractivo, pero los temas que trata no podrían ser más serios”, señala Ulrika Modeer, directora de la Oficina de Relaciones Externas y Promoción del PNUD (Programa de la ONU para el Desarrollo), “queremos que el corto entretenga, pero también queremos concienciar sobre lo crítica que es la situación. El mundo debe profundizar la acción climática si queremos tener éxito en mantener nuestro planeta seguro para las futuras generaciones”.



El mundo sigue gastando miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles, mientras que cientos de millones de personas viven en la pobreza 

 

Como recuerda el dinosaurio, cada año los gobiernos de todo el mundo gastan cientos de millones en subvencionar los combustibles fósiles, más concretamente 423.000 millones de dólares (307.862 millones de euros), cuando todo ese dinero se podría utiliza para hacer un mundo mejor, como por ejemplo, pagando las vacunas contra la Covid-19 para toda la humanidad, tal como revela un reciente estudio de la ONU. 

 

"La pandemia de la Covid-19 ha dejado al descubierto aspectos obsoletos de la economía mundial. Incluye el hecho de que el mundo sigue gastando miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles, mientras que cientos de millones de personas viven en la pobreza y la crisis climática se acelera. Como telón de fondo, debemos preguntarnos: ¿es la subvención de los combustibles fósiles un uso racional del dinero público?”, ha expresado Achim Steiner, administrador del PNEUD en la rueda de prensa de presentación de la campaña.   

 

El cortometraje se va a poder ver en 35 idiomas y cuenta con la voz del actor de Juego de tronos, Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lanniester) en su versión original. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR