REGIONAL | La montaña rusa de los impuestos: el Gobierno vuelve a bajar el IVA de la luz

Este mes de junio llega la factura más cara de la electricidad de la historia

Este mes de junio llega la factura más cara de la electricidad de la historia

El precio de la electricidad ha superado los límites históricos.

Imagen: Archivo

El Gobierno de España ha anunciado la bajada de la luz del 21% al 10% ante la llegada inminente de la mayor factura de la electricidad en la historia. Esta medida, aprobada por el gobierno de coalición, llegó de la mano de Unidas Podemos.

 

En esta montaña rusa de subidas y bajas, los precios de la luz han acumulado casi tres meses al alza y, aunque aún no está del todo asegurada, se expondrá en el próximo Consejo de Ministros con vistas a su aprobación. Sin embargo, según la formación morada, para que la medida pueda ser efectiva, el IVA de la luz se debe mantener en un 10% para aquellos consumidores domésticos que tengan una potencia contratada inferior a 6 kilovatios, así como para las pymes que no superen los 15 kilovatios.



Los precios de la luz han acumulado casi tres meses al alza

En la actualidad, el precio de la electricidad ha superado los límites históricos. Es más, el pasado miércoles alcanzó los 94,63 euros por megavatio/hora, el tercer precio más elevado de la historia, una cifra que, según el Operador del Mercado Ibérico de Electricidad (OMIE), solo ha sido superada por los 94,99 euros que se alcanzaron el 8 de enero durante la borrasca de Filomena. Aún así, el máximo histórico diario se registró en 2002, con un gasto de 103,76 euros. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR