REGIONAL | La mitad de los estudiantes de secundaria estarán vacunados de Covid-19 para el comienzo del curso

El Gobierno de España y el de las diferentes comunidades se reunirán para debatir y revisar los planes acordados en el mes de mayo

El Gobierno de España y el de las diferentes comunidades se reunirán para debatir y revisar los planes acordados en el mes de mayo

Habrá que ver como evoluciona el comienzo del curso.

Imagen: banco de imágenes

Quedan apenas unas semanas para que comience el tercer curso consecutivo influido por el Covid-19, pero este año hay un poco más de esperanza, ya que la mitad de los alumnos de 12 a 18 años tendrán la pauta completa y otra buena parte tendrá al menos una dosis. 

 

El Gobierno de España y de las comunidades autónomas se reunirán para debatir y revisar los planes acordados en el mes de mayo para el próximo curso escolar. Que aunque sí se mantengan algunas medidas, cómo el uso de la mascarilla, también regresarán muchas otras prepandemicas. ¿Acaso hablamos el comienzo del fin? 

 

 

"Mi consejo sería que todos los colegios e institutos hagan más o menos lo mismo que el año pasado. Aún es pronto para levantar medidas como las mascarillas distancia física. Tenemos una circulación del virus demasiado elevada y aunque los porcentajes actuales ayudarán, será necesario tener a casi toda la población de 12 a 19 años vacunada y una incidencia más baja antes de relajarlas" ha señalado Santiago Moreno, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal (Madrid). 

 

 



Los centros educativos, durante el curso anterior, realizaron una gestión impecable 

 

 

"Fue algo admirable, nos dieron una lección a todos. Colegios e institutos nos demostraron que si las cosas se hacen bien, los resultados son buenos. Ahora tenemos una variante más contagiosa, pero se propaga de la misma forma. Así que si se aplican las mismas medidas, el virus seguirá sin poder circular en los centros educativos" explica Elena Vanessa Martínez, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), con respecto a la gestión que realizaron los centros educativos con la pandemia en el anterior curso escolar. 

 

Todos los especialistas llegan a la misma conclusión con respecto a eliminar las medidas de prevención, habrá que ver como evoluciona el comienzo de curos y de ahí realizar las actuaciones necesarias. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR