REGIONAL | La mejor brava del mundo es un caramelo y se encuentra en Madrid

La receta de Candy Crunch Bravas ha sido galardonada por el Concurso Internacional de patatas bravas 2021

La receta de Candy Crunch Bravas ha sido galardonada por el Concurso Internacional de patatas bravas 2021

Las patatas se pueden degustar en el restaurante francés de Madrid.

Imagen: Facebook Maison Mélie

El Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021 se cerró ayer 4 de octubre dejando como campeón al responsable de elaborar este no tan tradicional plato en un restaurante madrileño. El chef Iñaki Rodaballo arrasaba en la final de "Una de Bravas" con sus patatas con forma de caramelo que pueden degustar en el restaurante Maison Mélie.

 

Cualquier podría considerar un ultraje que esta delicia supusiera el primer premio para un concurso de bravas, sin embargo, nada tienen que envidiarle las explosivas patatas de Rodaballo a su competencia. Aunque parezcan alejadas, cuentan con lo fundamental para considerarlas una receta de patatas bravas original.

 

Su exterior crujiente oculta un interior cremoso y picante en el núcleo hecho de salsa brava y puré de patata. Este añadido es quizás el que ha ayudado a diferenciarse de las otras apuestas culinarias otorgándole el primero premio. 

 



El exterior está hecho de patata crujiente que contiene un relleno de cremoso puré de patata y salsa brava

 

El propio alcalde de Palencia, lugar donde se ha llevado a cabo el certamen, le ha entregado al cocinero su recompensa: Un diploma de reconocimiento, una obra de arte del pintor palentino Antonio Guzmán Capel, 750€ canjeables de un vale Top Cash y 1.500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza (única con certificación ecológica).

 

En el campeonato se han presentado todo tipo de bravas ante el jurado, compuesto por personas de renombre en el mundo de la alimentación como Edu González, mejor conocido como "Bravas Hunter" por su cuenta @bravasbarcelona o Miriam Hernández, chef en La Casa del Pregonero (Chinchón) y vicepresidenta de Acyre, entre otros.

 

La final ha tenido lugar en el Hotel Rey Sancho de Palencia en directo ante la atenta mirada tanto de jurado como del público.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR