REGIONAL | La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el próximo curso escolar

Esta medida se hace aún más necesaria con la variante Delta, una situación que no estaba prevista en mayo

Esta medida se hace aún más necesaria con la variante Delta, una situación que no estaba prevista en mayo

Habrá nuevos docentes procedentes de las oposiciones para Secundaria

Imagen: Archivo

Enrique Ossorio, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, remarcó que se mantendrá la mascarilla obligatoria en los colegios para el próximo curso escolar, aunque se podría “aligerar” el uso de mascarilla dentro y fuera de las aulas dependiendo de la evolución epidemiológica.

 

En la actualidad, esta medida es “indispensable” y el mantenimiento de la mascarilla es uno de los puntos que se mantendrán de cara al inicio del nuevo curso escolar la segunda semana de septiembre, que contará con “todas las medidas de higiene, seguridad, distancia y horario continuo” que se implementaron el pasado curso.

 

Lo que si cambiará serán las ratios de alumnos por clase, que volverán a ser los pre-pandémicos en Infantil, Primaria y Educación Especial por designación de los ministerios de Educación y Sanidad, según ha indicado Ossorio tras visitar las obras en un instituto en Arganzuela, quien ha añadido que en el caso de Bachillerato, Secundaria y FP se establecerán distancias de 1,2 metros “manteniendo las ratios existentes.”

 



La Comunidad contará con 3.000 profesores de refuerzo

 

Más docentes

 

Ossorio ha señalado que también variará el número de docentes, ya que la Comunidad contará con 3.000 profesores de refuerzo, con el objetivo de evitar posibles deficiencias que surgieran en el anterior curso.

 

Además, habrá nuevos docentes procedentes de las oposiciones para Secundaria, que ofertaron 3.700 plazas y se incorporarán 400 profesores en Educación Concertada y 400 trabajadores de administración y servicios para la gestión de asuntos Covid.

 

Por último, habrá más orientadores y profesores especialistas en audición, lenguaje y pedagogía terapéutica porque “los alumnos que más han sufrido la pandemia son los que tienen más problemas.”

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR