REGIONAL | La DGT se pone las botas: nuevas medidas y más sanciones

A partir del 1 de julio llegan las balizas de luz V-16, sustituyendo a los triángulos de emergencia

A partir del 1 de julio llegan las balizas de luz V-16, sustituyendo a los triángulos de emergencia

Las balizas V-16 tienen incorporado un sistema de localización.

Imagen: DGT

Ya son varias las noticias que materializan varios cambios que quiere realizar la Dirección General de Tráfico para este año. Así, desde la DGT se ponen las botas, e implantan nuevas medidas y sanciones para los conductores.

 

Lo más novedoso que han implantado desde la organización son las balizas de luz V-16, que sustituirán a los triángulos de emergencia. Estas luces se comenzarán a usar a partir del 1 de julio, y serán obligatorias a partir del año 2026. El uso de la V-16 será legal, y podrá llevarse en el coche quitando la necesidad de llevar los tradicionales triángulos.

 

Sistema de localización

 

Una de las principales motivaciones que han llevado a la DGT a tomar esta decisión es que, con el uso de estas balizas, el conductor no tendrá la necesidad de salir del vehículo para señalizar una emergencia, reduciendo considerablemente el riesgo de atropello. A esto se le une que dichas luces llevarán un sistema de localización que permitirá conocer la ubicación exacta del conductor.

 

Además, las balizas se deberán colocar en la parte más alta del vehículo, una posición que permite reconocer las señales luminosas al resto de vehículos. Así mismo, esta señalización vendrá a decir que el vehículo está inmovilizado o que se ha caído su carga en la vía. 

 

Más sanciones

 

Por otro lado, ante el aumento de siniestros en carretera, la DGT ya anunció que buscarían nuevas medidas para controlar estos accidentes. Así, algunas sanciones que van a implementar severamente son: realizar acciones temerarias con vehículos, que implicará una multa de 500 euros. Por ejemplo, realizar un "caballito" con la moto podrá costar entre 200 y 500 euros de multa más la retirada de seis puntos del carnet de conducir. A esto se le suman las multas por tener inhibidores de radares, unas sanciones que pueden llegar a los 6.000 euros. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR