REGIONAL | La DGT multa a más de 3.000 conductores ¿Por qué?

Desde la Dirección recrudecen las medidas de control durante las operaciones salida

Desde la Dirección recrudecen las medidas de control durante las operaciones salida

De todos los casos, el 4% pertenecían a conductores profesionales.

Imagen: DGT

La Dirección General de Tráfico ha detectado en apenas una semana casi 3.000 casos de conductores que han dado positivo en alcohol y/o drogas. Es decir, han localizado alrededor de 400 conductores diariamente.

 

Así lo ha anunciado la Dirección, que realizó esta campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas. Además, remarcan que es algo "inaceptable", y afirman que ya con un solo conductor que se encuentre en esas condiciones pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la vía. 

 



La DGT remarca que estos datos son inaceptables

En la misma línea, la DGT ha apuntado que, de todos los casos detectados, el 4% pertenecían a los conductores profesionales, los motociclistas y los conductores noveles. Y, en términos generales, de las 150.858 pruebas que han realizado, casi 2.000 dieron positivo, por lo que la Dirección ha abierto una serie de procesos judiciales sancionando a estas personas, añadiendo que algunas se negaron a hacerse la prueba.

 

Así mismo, en cuanto a los conductores que dieron positivo por drogas, en su mayoría eran por consumo de cannabis (71%), de cocaína (37%), anfetaminas (13%), y opioides (5%).

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR