REGIONAL | La DGT mira a los ciclistas: pide que cumplan las normas de tráfico

Su director, Pere Navarro, ha pedido responsabilidad a los usuarios de bicicletas

Su director, Pere Navarro, ha pedido responsabilidad a los usuarios de bicicletas

La DGT pide responsabilidad a los ciclistas.

Imagen: Guardia Civil

Los cambios puestos en marcha por la Dirección General de Tráfico en estos últimos días han levantado revuelo entre conductores y peatones. Como es lógico, cada decisión que llega desde la DGT se mira con recelo, ya que, casi siempre, tiene que ver con la velocidad con la que se conduce en nuestras carreteras.

 

Es, precisamente, esa reducción de la velocidad en las calles de nuestras ciudades la que ha provocado que el director de la DGT, Pere Navarro, haya aprovechado para mandar un mensaje a los ciclistas. En un encuentro digital, Navarro afirmó que "es verdad que hubo una primera fase en la que había que promover el uso de la bicicleta y hubo que tener más tolerancia, pero se puede decir que ya estamos en la segunda fase, en la de consolidación, y habrá que aplicar las normas de disciplina que sean necesarias. Ya toca hablar de derechos y también de obligaciones".



Se puede decir que ya estamos en la segunda fase, en la de consolidación, y habrá que aplicar las normas de disciplina que sean necesarias

Estas palabras, lejos de caer en saco roto, suenan a mensaje directo para los usuarios habituales de la bicicleta y dejan una puerta abierta a la posibilidad de que se adapte una normativa especial para todos ellos. Esa normativa podría estar incluida dentro del futuro Decreto de Vulnerables, que podría aprobarse a finales de este año.

 

El propio Pere Navarro comentaba que "las normas son para todos. Los 30 km/h tendrán que respetarlos las motos, las bicicletas y el resto de vehículos que comparten la vía porque es obligación de todos contribuir a la vida de la ciudad. Tras la educación y la formación, los Ayuntamientos deberán trabajar en la vigilancia y control de la norma para aquellos que no hayan entendido la finalidad y puedan incumplirla".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR