REGIONAL | La Comunidad ve ajustado conseguir el 70% de población vacunada en agosto

Ante la falta de dosis

Ante la falta de dosis

Imagen: Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha denunciado este viernes la falta de vacunas que ha provocado la disminución en el ritmo de recepción de vacunas contra la COVID-19. Escudero arremete así contra el Gobierno Nacional afirmando que ve "comprometido" el objetivo de conseguir el 70% de la población vacunada en agosto.

 

 

Escudero ha advertido que peligra esta meta de inmunización ante la disminución en el ritmo de recepción de vacunas contra la COVID-19 de las últimas semanas y las previsiones de cara a las próximas. Desde el Ejecutivo central se ha reiterado en varios ocasiones que el objetivo de llegar a los 25 millones de inmunizados con pauta completa de cara a la próxima semana y alcanzar el 70% de la población inmunizada para finales de agosto.



Nosotros lo vemos claramente comprometido por ese descenso de la recepción de vacunas que hemos tenido

 

 

La Comunidad ha dejado, de esta manera, de facilitar citas para facilitar las citas para la administración de la primera dosis de Pfizer contra la COVID-19 en todos los puntos de vacunación de la región ante la falta de suministros viales. Escudero ha explicado que a lo largo de las próximas semanas se van a recibir la mitad de las dosis que son "habituales", en torno a unas 220.000.

 

 

Pfizer es la vacuna más administrada en el ámbito nacional con 4.920.945 dosis, aunque el Gobierno regional cuenta con una reserva de dosis y están comprometidas para las segundas dosis con el objetivo de garantizar inmunidad. Escudero ha explicado que "Si seguimos a este ritmo de vacunas va a ser imposible y tenemos todo comprometido con segundas dosis contando que sea recepción de vacunas va a ser estable, y no siempre es así".

 

 

Ha declarado que el Ejecutivo regional debe garantizar una segunda dosis a las tres semanas de haber administrado la primera y para ello se reserva este estocaje. En cualquier caso, ha recordado que en la Comunidad se continúa administrando Moderna, para mayores de 18 años y las monodosis de Janssen, aunque le gustaría tener una "mayor disponibilidad".

 

 

El consejero ha lamentado que "vamos a poder crecer solo con Moderna y Janssen y tampoco con toda la fortaleza que nos gustaría porque las dosis que solemos recibir, entre 40.000 y 50.000 son muy pocas", ya que han estado vacunando a un ritmo diario de 100.000 personas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR