REGIONAL | La Comunidad de Madrid se platea cesar el uso obligatorio de mascarillas

El Gobierno regional prevé implantar esta medida cuando haya más población inmunizada

El Gobierno regional prevé implantar esta medida cuando haya más población inmunizada

En otras zonas como Castilla La-Mancha ya tienen fecha para cesar la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos.

Imagen: Archivo

Ya son varias las zonas que han decidido dejar atrás las mascarillas en espacios abiertos. La Comunidad de Madrid también se plantea implantar esta medida, cesando la obligatoriedad del uso de las mismas, sin embargo, quiere esperar a que haya más población inmunizada.

 

La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "ojalá que llegue pronto, pero hay que hacerlo con sensatez", y mantiene que ha sido el mejor escudo contra el virus hasta el momento. Además, Ayuso explica que entiende que la gente esté cansada de levarla, sobre todo de cara al verano y las olas de calor que invaden Madrid, pero ha recalcado que, aunque se dejase de usar en espacios abiertos, es muy pronto para eliminar su uso de zonas cerradas. 

 

Un 20% de la población está vacunado con ambas dosis

 

Por su parte, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha secundado esta medida, sin embargo, considera que aún se debe esperar un poco más. Actualmente, alrededor del 40% de los madrileños están vacunados con la primera dosis, y el 20% con la pauta completa. Así, Escudero mantiene que el Ministerio de Sanidad debería liderar y coordinar esta medida tan ansiada por los ciudadanos, pero en el momento en el que todo el país estuviese en el mismo nivel de inmunización. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR