REGIONAL | La Comunidad de Madrid se equivocó al presentar la denuncia contra el Gobierno por los fondos europeos

El gobierno regional presentó el recurso en la Audiencia Nacional en vez de en el Tribunal Supremo

El gobierno regional presentó el recurso en la Audiencia Nacional en vez de en el Tribunal Supremo

El Consejero de Hacienda anunciado la denuncia

Imagen: Comunidad de Madrid

Pese a que se anunció a bombo y platillo que la Comunidad de Madrid iba a presentar un recurso contra el decreto del Gobierno central que regula el reparto de los fondos europeos entre todas las autonomías, esta denuncia nunca llegó a su destinatario pues el equipo de Isabel Díaz Ayuso lo presentó por error en la Audiencia Nacional en vez de en el Tribunal Supremo, el organismo competente.

 

Según ha explicado un portavoz gubernamental: "La Comunidad de Madrid presentó un recurso contencioso-administrativo el pasado 17 de diciembre por el Real Decreto 902/2021, en la Audiencia Nacional, considerando que era el órgano judicial competente. Sin embargo, es el Tribunal Supremo quien tiene competencia en este tipo de recursos. Por ello, se ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional solicitando la derivación del recurso al Tribunal Supremo, ya que no se puede presentar el mismo recurso en dos órganos judiciales distintos".

 



Se ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional solicitando la derivación del recurso al Tribunal Supremo, ya que no se puede presentar el mismo recurso en dos órganos judiciales distintos

 

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso cree que hay un interés político en el "reparto arbitrario" de los fondos europeos que ha hecho el Gobierno, por el cual se han otorgado tres millones de euros a Navarra y dos a Extremadura, País Vasco y la Comunidad Valenciana, todas ellas autonomías que no están gobernadas por el Partido Popular. "En nuestra opinión, eso supone un uso arbitrario de los fondos y si no levantamos el dedo, podemos encontrarnos que este sea el primero de una larga serie", explicaba consejero de Hacienda del consistorio regional, Javier Fernández-Lasquetty. 

 

Una vez que se ha presentado el recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, este pedirá el expediente administrativo denunciado por la Comunidad de Madrid para poder estudiarlo. Tras un primer examen, decidirá si lo admite a trámite o no. Si lo hace, el gobierno de Ayuso tendrá que presentar un informe jurídico que explique todos los argumentos de su demanda para que el Supremo dicte sentencia sin un plazo de tiempo establecido. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR